Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con 4 y 5 años de edad representan a Costa Rica en el BMX de USA

Franco Castillo de 5 años e Ignacio Campos de 4, están en Estados Unidos para participar en la competencia de BMX Gator Nationals.

Será en Sarasota, Florida, donde ambos ticos tendrán competencia este fin de semana, en una prueba avalada por la Unión Ciclista Internacional UCI.

Para Nacho, como le dicen en el equipo Rocky Riders será la primera competencia internacional en la categoría BMX, mientras Franco ya tuvo su primera experiencia en octubre, cuando se metió en el podio, al obtener el tercer lugar en Houston.

Ambos, practican el ciclismo desde los dos años, en bicicletas de balance y en su currículum cuentan con participación en dos mundiales de Strider.

Los pequeños atletas son entrenados por el actual campeón nacional de BMX, Maikol Cordero, quien tendrá la doble función, dirigiendo a los chicos y también competirá en su categoría.

“Es mi primera experiencia internacional como entrenador, eso me tiene muy emocionado, ya he trabajado mucho con ellos, Nachito es el más pequeño y Franco ya tiene un poco más de experiencia, que es lo que hacemos aquí, formar la base y los resultados se van a buscar cuando tengan más edad, la idea es que vean el esfuerzo que uno hace”, explicó a Columbia desde Florida.

Cordero está en territorio norteamericano desde hace una semana, para prepararse de cara esta competencia que será un fogueo para panamericano y el mundial.