Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''El fútbol es para mujeres también''

“Las mujeres están sobresaliendo cada vez más en el deporte y es necesario apoyarlas”, comentó el presidente Carlos Alvarado al reconocer la participación femenina en el deporte de alto rendimiento.

Lo dijo este lunes cuando anunció la dotación de ₡370 millones en becas para 132 deportistas de 24 disciplinas durante el 2020. El viernes 14 de febrero, Alvarado había dado a conocer la actividad a través de su cuenta en Twitter con la frase "El fútbol es para mujeres también".

Mencionó atletas como Andrea y Noelia Vargas, a Brisa Hennessy y a las integrantes de la selección femenina de fútbol. “Las mujeres están sobresaliendo cada vez más en el deporte y es necesario apoyarlas”, subrayó.

Lea también: Definido quienes ocuparán el lugar de la Ultra en la gradería sur del Saprissa

El año anterior luego de que las muchachas ganaran la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, en Lima, fueron becadas todas las futbolistas del mes de setiembre a diciembre con un monto de 600 mil colones por mes para cada una.

En cuanto al fútbol femenino, serán 20 las futbolistas beneficiadas este año, cada una recibirá un monto de 600 mil colones mensuales para un total a fin de año de 6 millones de colones para cada una.

“El aporte del gobierno es muy importante para el avance del futbol femenino, es un apoyo que antes no se daba, ya no son solo viáticos sino algo que ya se puede contar en el año este tipo de aporte puede repercutir en el rendimiento de la selección para poder aportar más medallas, más triunfos y al final es el país el que sale beneficiado”; así habló la goleadora Raquel Rodriguez sobre el aporte que tendrán del gobierno durante este año.