Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las críticas son la gasolina de Nery Brenes

El velocista nacional, Nery Brenes, tiene un segundo aire en su carrera, luego de que se suspendiera el mundial bajo techo, ahora se enfoca en seguir su pretemporada y buscar su mejor momento en abril.

La búsqueda por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio está intacta y será precisamente en abril, cuando intente bajar de 44:90 que es la marca mínima para las justas.

Consultados sobre las críticas que recibe por haber bajado el rendimiento el año pasado, el atleta fue claro en decir que tienen derecho a criticarlo, pero eso también lo motiva para seguir adelante.

“Eso es gasolina, a mí eso me emociona, yo sé que es difícil, la gente no entenderá, y no les importa entender tampoco, porque este es mi trabajo y yo tengo que estar anuente también a qué si hago las cosas bien y me alaban, tengo que estar anuente también a que me critiquen cuando hago las cosas mal o no me salgan bien”, manifestó.

Agrega que mucha gente lo critica, sin saber el motivo de los resultados, ya que incluso las lesiones le han pasado factura.

“Cuál deportista en su vida no se han lesionado, entonces es muy fácil decir que le fue mal, pero no preguntan y creen que tienen el derecho de criticar, pero eso es mi gasolina al final de cuentas”, concluyó.