Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Arrancó el Circuito Nacional de Surf Scotiabank


Este sábado 25 y domingo 26 de enero, en playa Dominical, se realiza la primera fecha de la vigésima temporada del Circuito Nacional Scotiabank.

La Federación de Surf de Costa Rica anunció la participación de más de más de 200 surfistas, provenientes de diferentes partes del país, quienes competirán en 15 diferentes categorías:

1. Open masculino.
2. Open femenino.
3. Junior masculino.
4. Junior femenino.
5. Boys (Sub-16).
6. Girls (Sub-16).
7. Grommet (Sub-14 masculino).
8. Minigrommet.
9. Minigrommet femenino (12 años o menos).
10. Kids (Sub-8).
11. Surfing Adaptado (mixto).
12. Máster (35 años o más).
13. Kahuna (45 años o más).
14. Sup Surf masculino.
15. Long Board masculino.

“Para los surfeadores de alto rendimiento este año es fundamental porque pueden cumplir un gran sueño olímpico. Los seleccionados nacionales para el Mundial de El Salvador de mayo próximo lucharán por plazas que llevan a los Juegos Olímpicos de Tokio, es por eso que, de parte de todos, no esperamos menos que su 100 por ciento en cada uno de sus heats”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.  

Por su parte, Diego Masola, Gerente General de Scotiabank Costa Rica, patrocinador oficial del Circuito, invitó a todos los seguidores de este deporte a hacerse presentes en las diferentes fechas del torneo.

“Invitamos a todos los amantes del surf a seguir cada una de las fechas del Circuito y apoyar a todos estos talentosos atletas. Desde Scotiabank, queremos desear el mayor de los éxitos a todos los deportistas que participarán en este importante torneo, especialmente a los competidores más jóvenes, quienes estrenarán la categoría para menores de 8 años. Estamos seguros de que, para estos pequeños atletas, esta será una gran oportunidad para empezar a forjar su futuro y así, seguir los pasos de grandes deportistas”, indicó.