Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Yokasta Valle no descansa para defender el título mundial

La boxeadora nacional, Yokasta Valle, tendrá su primera defensa del título mundial de las 105 libras que ganó en España.

Valle, peleará el sábado 8 de febrero contra la filipina Carlean Rivas, en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de Hatillo.

“Es alta, me lleva como 7 centímetros, entonces nos preparamos para eso, ya he tenido peleas contra boxeadoras altas, entonces controlamos eso y lo trabajamos en el gimnasio, horas de entrenamiento y tenemos un plan B, por si ella cambia la estrategia”, dijo Yokasta en Columbia.

La campeona entrena de lunes a domingo, sin días de descanso, que incluyen trabajos en el gimnasio y también fondos de altura en el Volcán Irazú y a nivel del mar en Puntarenas.

“Uno tiene metas, sueños y para llegarlos a cumplir no es fácil, yo les digo si yo puedo, ustedes también pueden, no es imposible pero hay que trabajarlo día tras día, no se puede decir que un día no entreno, o un día le levantó tarde, yo se que no es fácil, pero quiero ser campeona y defender el título”, agregó la boxeadora.