Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Selección femenina de cricket se abre paso en el país enfrentando a Belice

Serie Internacional en nuestro país este fin de semana.

El cricket a nivel femenino ha ido creciendo poco a poco en nuestro país y existe un representativo patrio que está listo para afrontar la serie internacional ante Belice el 13-14-15 de diciembre en La Hacienda Los Reyes, en La Guácima de Alajuela, con partidos a doble programación: 9 am y 1 pm.

El cuadro costarricense lo conforman 17 damas de diferentes partes del país: Alajuela, San José, Siquirres y Limón. El reto no será sencillo por la tradición que tienen las beliceñas en esta disciplina, no obstante, representa una gran oportunidad de roce internacional para las ticas.

“Con Belice tenemos una relación de más 15 años, nuestra intención es que las mujeres también tengan fogueo como los hombres, van en franco crecimiento, las ticas están aprendiendo mucho, vamos bien”, indicó Sam Arthur, presidente de la Federación de Cricket de Costa Rica.

Para Sofía Bolaños, integrante de la Selección este tipo de partidos ayudarán a mejorar el nivel femenino y así acercarse aún más a esa competitividad que existe en el área.

“El torneo es muy importante porque nos brinda continuidad de juego, eso es uno de los aspectos que permite aumentar el nivel, continuar con la práctica e incluso difusión del deporte. Es una oportunidad para que las personas se acerquen y puedan observar y comprender más sobre el juego”, aseguró Bolaños.

En el equipo la edad es lo de menos, hay jugadoras de 20, 30 y hasta más de 40 años, lo que demuestra que es un deporte para todas.

“En el cricket he logrado algo que no he podido en los otros deportes que es formar parte de una Selección. Me siento muy orgullosa de formar parte de un grupo de talentosas mujeres. Me encanta la disciplina y el espíritu de respeto que son parte de los valores del juego”, indicó la seleccionada nacional Ana Céspedes, de 45 años de edad.

Las seleccionadas:

Sofía Bolaños.

Amanda Bolaños.

Wendy Morales.

Estefany Barboza.

Nimia Beckford.

Amelia Arias.

Tatiana Cerdas.

Ana Céspedes.

Kenia Molina.

Audy Smith.

Ana Wolfe.

Gabriela Arguedas.

Scarleth Centeno.