Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrea y Noelia piensan en los Juegos Olímpicos

Andrea Vargas enfoca sus entrenamientos en los Juegos Olímpicos, para los que ya está clasificada en los 100 metros vallas, mientras su hermana Noelia, dirige sus esfuerzos en buscar la clasificación a Tokio en los 20 kilómetros marcha.

Andrea, explicó que ya tiene en agenda las competencias del próximo año, buscando llegar de la mejor manera a las justas en Japón.

“El año va a estar un poquito agitado, voy a dar tiempo para competir en marzo, después de ahí, cada mes hasta Tokio, espero que sean competencias de buen nivel, para poder foguearme bastante”, comentó Andrea, quien agregó que trabaja en mejorar la salida y la llegada de la carrera.

Noelia, arrancará las competencias en febrero, en el Challenge de Australia, luego tendrá participación en República Checa, España y Bielorrusia.

“Ahorita estoy en etapa general, aún no llego a mi máximo rendimiento, pero ya estoy retomando los entrenamientos fuertes, para lograr la marca”, mencionó Noelia.

La madre y entrenadora de ambas, Dixiana Mena explicó que ya tiene un cronograma y que se divide para preparar a las dos, por lo que estará viajando una vez al mes a Estados Unidos para visitar a Andrea.

“Ya se viene el año de la olimpiada y es un reto muy grande que estamos asumiendo las tres, estamos casi que adentro, pero hay que esperar un poquito con Noelia, estamos trabajando en todos los detalles que tenemos que afinar para una buena competencia”, explicó Mena.