¿Quién es la surfista tica que clasificó a Juegos Olímpicos?

Brisa Hannessy se convirtió en la quinta costarricense con boleto a Tokio 2020 y es la primera surfista que representará al país en unas justas olímpicas, que incorpora esta disciplina a partir del próximo año.

Hannessy nació en Cabo Matapalo y creció en las selvas tropicales de la Península de Osa, hasta los nueve años, cuando ella y sus padres se mudaron a Hawai para estar más cerca de sus abuelos.

“Mis padres tenían una escuela de surf, así que prácticamente nací en el océano, con el hermoso estilo de vida de surf. Crecí allí hasta mi noveno cumpleaños ”, dijo.

En su currículum también tiene haber sido la primera costarricense en competir en el World Tour League (WSL) Championship Tour (CT).

Como parte de su preparación, Hennessy se estableció en Fiji antes de partir para el Tour del Campeonato, poniéndose en forma con rutinas de entrenamiento diseñadas por la entrenadora Ingrid Sieple.

“Para mí, quiero realizar y mostrar mi surf. Si estoy haciendo eso, me estoy divirtiendo y estando en el momento presente. Ahí es cuando todo se une ".

A pesar de vivir fuera del país desde hace una década, la costarricense de 19 años afirma que es una tica más y se siente orgullosa del país.

“Costa Rica tiene el lugar más grande y especial en mi corazón. Fui muy afortunado de haber crecido allí y de haberme enamorado del surf y del océano. Con suerte, puedo hacer que todos se sientan orgullosos viviendo cada día con un hermoso corazón y forma de vida pura vida ", manifestó.