Nixon Kiplagat buscará romper el récord en Maratón de San José

Todo está listo para que este domingo a las 6:00 am se de el banderazo de partida de la Maratón San José Costa Rica en su edición 24, donde el keniano Nixon Kiplagat buscará romper la marca de 2 horas, 17 minutos y 27 segundos impuesta por su compatriota Hilary Kimayo en el 2013.

Kiplagat llega con la clara consigna de poner su nombre en la historia del evento, luego de lograr 2:14:45 en la Maratón de Pittsburgh y 2:16:53 en la Maratón de Ciudad de Juárez.

“Queremos buscar mayor atractivo en la carretera, que los atletas disfruten del espectáculo de tener a este gran deportista que viene en busca de romper la marca actual” indicó Juan Carlos Hernández Presidente de la Maratón.

Además de Kiplagat estarán los guatemaltecos Marvin Joel Pasa Rosales (42K) y Edgard Leonardo Chiroy Pec (21K).

“Es importante destacar que también buscamos una buena competencia para la élite nacional, por eso creemos que tanto Hibert Mora y Jenny Méndez se verán beneficiados con esta rivalidad para seguir en franca mejora de sus tiempos” expresó Hernández.

Cabe destacar que aún quedan algunas inscripciones y que la entrega de paquetes se estará realizando este viernes de 8 am a 7 de la noche, mientras que el día sábado tendrá el horario de 8 a 11 de la mañana en el Portón del Costado Norte del Estadio Nacional.