Steven Román gana oro, plata y bronce en Argentina

El costarricense Steven Román regresa del Torneo internacional de tenis de mesa “Copa Tango 2019” efectuada en Argentina con una medalla de oro en individual y plata en dobles en la categoría mayor, además una presea de bronce en la categoría juvenil.

Este domingo el tico se acompañó por el jugador Arufa Hirokazu Tateishi de Japón cayeron en la final ante los argentinos Alejandro Pérez y Pablo Kroztzch con marcador de 3 a 2.

La dupla Román- Tateishi tuvo que jugar cuatro encuentros ante rivales de Brasil, Argentina y Chile para conseguir la presea de plata en la categoría de dobles de la Copa Tango.

Con la medalla de plata en dobles, el joven de 17 años oriundo de San Carlos, también se colgó la presea de oro obtenida el pasado viernes 22 de noviembre en la categoría individual clase 8 al derrotar 3-0 al brasileño, Junior Fernando Nascimento.

En su camino al título individual el tico derrotó en cuartos de final al brasileño Renato Saletti 3-0, seguidamente en semifinales en un intenso juego al brasileño Lucas Grilo con un 3-2 para que posteriormente en la final dejarse el título ante Nascimento.

Además, en el torneo juvenil donde también se inscribió, logró una importante medalla de bronce para regresar al país con los tres colores del medallero.

El certamen realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) ubicado en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires del 22 al 24 de noviembre en Buenos Aires, es organizado año tras año por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATeMA).

Steven Román tuvo la colaboración del entrenador argentino Fernando Minc para esta Copa Tango.