Vuelta a Costa Rica contaría con seis equipos extranjeros y nueve nacionales

A un mes del inicio de la edición número 55 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica aún no se define la cantidad de equipos que participaran en el giro nacional.

En cuanto a la participación de los extranjeros está confirmada la presencia de Guatemala con Ópticas Delaxe con figuras como Julio Padilla, subcampeón centroamericano, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Guatemala 2019 y campeón de la metas volantes de la Vuelta a Costa Rica 2018

También está el hondureño Luis López, ganador de una etapa de la Vuelta a Guatemala de este año, subcampeón centroamericano de CRI sub 23 y medallista panamericano sub 23.

Otro equipo confirmado es Canel”s Specialized,  y quedan por confirmarse al menos tres equipos más, esto también para cumplir con el requisito de la UCI de contar con al menos cinco equipos extranjeros.

Lea también: Vuelta a Costa Rica cambia etapas

Entre los que quedan por confirmar está la Selección de Rusia, un equipo colombiano y se hacen gestiones para tener un equipo continental ecuatoriano y uno boliviano.

Por los nacionales, en principio, serían siete los conjuntos, pero, de última hora se podría ampliar a nueve.

Según el ranking de clasificación estos serían los equipos nacionales que estarían en el giro

1- Pollos Don José Múltiples Corella.

2- Truman Team Josefino.

3- El Colono-Protecto-Amanco.

4- ASOCIGLOBO-NESTLE-LOS LAGOS-GIANT.

5- Team Costafrut - ROES.

6- PROBIKE-LUFESE-VQ SPORT.

7- Tele Uno - BCT.

8- JAVA CYCLING TEAM.

9- Parabrisas Morales Repuestos.

La lista definitiva de los equipos nacionales que estarán en la Vuelta se dará a conocer en los primeros días de diciembre, luego que termine la Vuelta Chorotega.