La sexta llegó a Desamparados: Borussia humilló a Hatillo y se coronó campeón de Liga Premier

La serie no necesitó de marcador global ya que los desamparadeños ganaron abultadamente ambos compromisos. En Hatillo, el juego de ida terminó 1-6 y este lunes en casa de los campeones el resultado fue de 8-1.

El año pasado se le negó el título a “Los Leones Desamparadeños” y debieron esperar hasta este torneo para celebrar el sexto campeonato. El trofeo de este campeonato se une al conseguido en el 2009, 2013, 2014, 2015 y 2017.

Hatillo intentó borrar lo que había sucedido en el BN Arena y el gol de Juan Alonso Cordero, que los ponía a ganar, parecía dar esa motivación que necesitaban, pero Cristopher Molina, Jean Carlo Salas, Yosel León, Kenneth Carmona, Edwin Cubillo y Johan Castro marcaron en la primera parte y apagaron las intenciones hatillenses.

Las otras dos anotaciones de la noche fueron por parte de Molina de nuevo y Jorge “Cobi” Arias, a unos minutos del pitazo final. El entrenador del conjunto desamparadeño, Álex Ramos, confesó a Columbia que este lunes casi no pudo dormir tras haber alzado la copa de campeones.

“Contento y sí costó muchísimo conciliar el sueño, hasta altas horas de la madrugada hablando con mi pareja repasando las mejores imágenes no solo del juego de ayer, sino de la semana pasada. El equipo hizo una final brillante, como hace mucho no se veía. Fue muy contundente y creo que el marcador refleja muy bien la clase de torneo que hizo el equipo”, dijo Ramos a la mundialista.

Este título significa más para Ramos, ya que es el primero que gana como estratega y lo hace diez años luego de ganar como capitán el campeonato con Borussia.

“Precisamente hace diez años me tocó levantar la copa como capitán de esta institución y diez años después Dios me bendice y me da la oportunidad y el privilegio de poder levantarlo como entrenador, liderando un grupo de jugadores extraordinarios que incluso algunos de ellos hace diez años eran cachorros apenas”, manifestó.

Pese a que el equipo no cree ni piensa en individualidades Ramos admitió que querían ganar el título por dos de sus jugadores.

“Hay un jugador que fue muy importante para nosotros que es Minor Cabalceta que con la Selección de Costa Rica sufrió una fractura en Paraguay en la gira por Centroamérica y para nosotros era muy importante lograr el campeonato porque él había hecho un campeonato extraordinario… El caso de Marco López que volvió a tener una recaída en el tema de salud, en su hernia; así que para nosotros muy contentos de poder dedicarles el torneo a estos jugadores que son sangre verde”, aseveró.