Andrea Vargas inicia los entrenamientos de cara a Juegos Olímpico

La velocista Andrea Vargas inicia por adelantado su año previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de finalizar este lunes su periodo de vacaciones.

Desde su nuevo hogar en Oregón, Estados Unidos, donde se planificará todas las competencias y entrenamientos, la corredora de los 100 metros vallas, espera este martes el arribo de su mamá y entrenadora Dixiana Mena.

“Ya terminaron mis vacaciones para estar de lleno a la preparación a los Juegos Olímpicos. Ya para este martes, junto a mi mamá pondremos todos los detalles para llegar a Tokio 2020 intentando mejorar tiempos”, mencionó la puriscaleña.

Su mejor marca la realizó en la final del Mundial de Atletismo realizado en Doha donde registró 12:68 con un 5to lugar.

“Por dicha vivimos muy cerca del Lugar de entrenamientos, a unos 3 minutos en carro. Se que será un gran año y desde ya quiero arrancar pensando en hacer mejores marcas” mencionó

Dixiana Mena, madre y entrenadora de Andrea y la marchista Noelia Vargas, adelantó que la preparación de la vallista será en suelo estadounidense reafirmando que no estará en la Liga Diamante en Europa.

“La primera competencia es hasta febrero, en este momento el entrenamiento es general en donde damos fortaleza a las debilidades y destreza a las habilidades, básicamente es acondicionamiento general”, explicó Dixiana Mena.