Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kenneth Tencio regresa con el boleto a los Juegos Oliímpicos en la maleta

Luego de lograr su clasificación a los a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina de BMX Freestyle, en el costarricense Kenneth Tencio despegó Chengdu, China para retornar al país este viernes 15 de noviembre a las 3:40 p.m.

“Vamos de regreso pero antes, estaré en una reunión en los Estados Unidos por lo que será hasta el viernes por la tarde que llegue a Costa Rica con la tranquilidad de poder traer la clasificación a los Juegos Olímpicos”, mencionó Tencio

Esta es la primera vez que el BMX Freestyle tenga participación en las justas olímpicas, donde solo asisten los mejores ocho del mundo, más el anfitrión.

Así las cosas Estados Unidos tiene dos plazas y las otras siete son para Japón, Australia, Rusia, Inglaterra, Venezuela, Francia y Costa Rica.

Por el momento y a la espera de seguir sumando atletas clasificados, Kenneth Tencio es el cuarto costarricense en lograr el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ya están con el boleto a Tokio la velocista Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas y a finales de setiembre llegaron dos nuevos puestos en ciclismo de ruta en las categorías masculino y femenino.

“Una vez que se obtiene la clasificación uno desea seguir entrenando, pero sé que mi cuerpo pide un descanso,  no será de muchos días, puede ser que siga rodando en bicicleta más para relajarme por Jacó, pero siempre sobre los pedales, este vehículo no dejará de ser fundamental en mi vida, me lleva donde quiero, incluso hasta unos Juegos Olímpicos”, destacó entre risas.