Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Matosas adelanta que ‘’dos o tres jugadores’’ van a comenzar a incorporarse a la Tricolor

(Houston)- Luego de perder apenas en cuartos de final, por penales ante México, Gustavo Matosas elogió a sus jugadores por sobreponerse a la derrota contra Haití y empatar en juego de ida y vuelta frente a los aztecas.

“Realmente hicieron un esfuerzo maravilloso. Dejaron el alma dentro de la cancha”, manifestó.

“Termina la Copa Oro, donde traje jugadores que rindieron bien en sus campeonatos... ahora vienen dos o tres jugadores más que van a empezar a incorporarse a la selección también”, adelantó.

“Siento que ha sido todo un proceso. Ha sido un proceso en que el equipo ha ido a más. Cuesta siempre convencer de algo nuevo a los jugadores, pero, este es un grupo que tiene entendimiento”, aseguró.

Lea también: Ruiz: "Le dije al profe que estaba acalambrado, que buscara otra opción"

“Sale fortalecido (Costa Rica), porque los jugadores se dan cuenta que, físicamente, la intensidad la pueden mantener. Que lo importante es alternar los ataques rápidos con la pelota. El equipo hizo muy bien la presión en la mitad de la cancha”.

“El grupo sale muy fortalecido para lo que viene”, concluyó.

Matosas sabe que el mal segundo tiempo ante los haitianos hizo que el duelo contra México fuese en cuartos y no en semifinales.

“El cambio vino desde el mismo compromiso del grupo cuando analizamos lo que había sucedido con Haití, eso fue un ejercicio muy sano que hizo el equipo, que hicimos todos en el grupo. Eso ayudó a que el ritmo se mantuviera en los 90 minutos y en los tiempos extra”.