Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Randall Leal aceptó que pidió tirar penal que, al final, falló contra México

Keysher Fuller aseguró que no le tocaba tirar penal, pero se tenía confianza.

Declaraciones de los seleccionados ticos después de la derrota ante México.

Randall Leal: “Solo uno como jugador sabe lo que es pararse ahí, uno tiene que bajar las revoluciones Eso a uno lo hace más fuerte. La única forma de saber si uno va a meter un gol es pateándolo, espero tener revancha y que sea positiva. Me preguntaron y dije que me sentía bien para tirar el penal. Uno a veces tiene que sentirse orgulloso de esas cosas”.

Keysher Fuller: "No tenía miedo (de tirar penal). Si bien no me tocaba, me tenía confianza. Lo afronté, para eso hay que tener valor".

Allan Cruz: “Creo que eso es como una lotería (los penales), como una suerte, pero vamos con la cabeza en alto. Ahorita estamos tristes, pero ahora pensar en que nos faltó. Hicimos el mayor esfuerzo de nosotros, por ahí no pudimos sacar el resultado, pero hay que seguir adelante. Siempre tuvimos la misma idea de manejar, tener la posesión de la pelota, tuvimos varias opciones de llegadas, no las concretamos, pero siento que fue un buen partido.  Hicimos ver mal a México, cuando los presionábamos no sabían qué hacer, pero así es la vida hoy nos toca perder. El grupo está golpeado, pero nos vamos en alto sabiendo que dimos lo mejor”.        

Joel Campbell: “Hoy nos enfrentamos a un rival que nos podía quitar el balón por momentos y había que replegarnos porque ellos tienen buenos jugadores, pero ellos también se replegaron. Tuvimos buenas oportunidades y ellos también, fue un partido bueno y al final la tanda de penales que favoreció a México. Creo que Costa Rica hizo un gran partido y me quito el sombrero por todos mis compañeros. Creo que nos entregamos el máximo, dimos todo, al final no alcanzó, pero hay que partir de esta base para lo que viene. Cada vez jugamos mejor, más compenetrados. Hay que tenerlos bien puestos (lanzar penales), ellos tuvieron la valentía. No es fácil con 20-21 (años) ponerse en el punto de penal con 70 mil personas, la verdad que para mí fueron de los mejores jugadores, hicieron un gran partido, mis respetos. Nada que reprocharles, más bien me quito el sombrero”.

Celso Borges: “El equipo se siente muy fuerte y va en una línea de crecimiento. Es jodido siempre perder, pero, hay mayores enseñanzas que solo verlo por un resultado. Queríamos llegar a la final y llevarnos esto. Gustavo Matosas nos ha hecho creer en nosotros mismos, es nuestro líder y todos vamos a seguir aprendiendo muchísimo. Él es nuestra representación”.

"En los cuatro partidos demostramos personalidad con el balón, y sin él, demasiado buena”.

Cristian Gamboa: “Contento con el grupo, fue un partido que se jugó bien. Teníamos que proponer y la idea del profe se vio reflejada. Es un torneo que siempre nos ha costado un poco. Nos tocó México, pero, la gente quiere ver un avance en la selección y al final se vio. Lo más importante es clasificar al Mundial”.

Cristian Bolaños: “Salimos dolidos porque se hizo un excelente partido y duele perder en penales”.

Francisco Calvo: “Se les veía que no estaban cómodos en la cancha (los seleccionados mexicanos). Esa nos da satisfacción, porque, nos vamos con la cabeza en alto. Somos 11 humanos contra 11 humanos. Los vi muy callados a los mexicanos, dentro del partido”.

Jonathan McDonald: "En la ronda me tocaba después de Fuller estábamos entre eso, sexto o séptimo. Era el que se sintiera con más confianza y él levantó la mano primero. Igual esto es una ruleta a como lo falló él o Leal, pude haberlo fallado. Tiene mérito el partido extraordinario que hizo Fuller hoy y no solo hoy sino el anterior también y no vamos a echarlo al traste por un penal fallado, hasta los mejores jugadores del mundo han fallado.