Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Atacar a los aztecas: ¿Propuesta valiente o suicida?

(Houston)- “Lo fuerte es donde quiero parar la línea de 4, a mitad de cancha. Yo veo el futbol con coraje. Si te van a hacer uno o dos goles, uno debe hacer uno más”.

A menos que todo haya sido un ardid de Gustavo Matosas, una cortina de humo para confundir al rival, Costa Rica saldrá a jugarle de tú a tú a México.

¿Cómo se siente Gustavo Matosas al enfrentar a un rival como Mexico, que es ofensivo y que siempre propone?

“Me siento bien, que bueno poder intercambiar golpe por golpe con México”, respondió en conferencia de prensa.

¿Esperaba este juego más adelante? Si lo gana, ¿se sentiría fortalecido en su puesto?

“Es una hermosa oportunidad para demostrar qué es el futbol tico. Un lindo partido al frente, con 2 propuestas similares. Que viva el fútbol”.

Matosas ve evolución en su propuesta de juego, más ofensiva que la de sus predecesores Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.

“Son muchos años con la línea de 5. Yo los veo entusiasmados a los jugadores. Hoy estaba mirando unos números”, abundó recalcando que ha ido subiendo la posesión de bola.

Lea también: Lo que les despierta México a los jugadores ticos

“Los números finales fueron buenos. Contra Haití hubo mayor posesión, pero llegamos 3 veces a portería. Son datos que nos van ayudando a tomar decisiones. Yo los veo que se adaptan bien a la idea. La mayoría de jugadores juegan línea de 4 en sus clubes”.

Ticos y aztecas dirimen boleto a semifinales de la Copa Oro esta noche a las 8 en el NRG de Houston.