Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Advertencia de Matosas a Duarte: ‘’Cuidado con lo que respondes’’

(Houston)- Cuando se le consultó a Óscar Duarte, en conferencia de prensa, si se siente cómodo con la nueva idea de juego de la Tricolor, más ofensiva, antes de poder contestar, intervino el técnico Gustavo Matosas:

‘’Cuidado con lo que respondes’’.

El auditorio rió.

“La mayoría de los jugadores hemos jugado ambas líneas. Es cuestión de adaptarse un poco a la idea del entrenador. Nos pide jugar de una manera que nos gusta. La tenencia es buena porque no nos gusta correr detrás del balón”, contestó el jugador.

Después de dos procesos de corte más defensivo, hacia Brasil 2014 y Rusia 2018, Matosas está intentando plasmar un fútbol de ataque, más vistoso.

Empero, él mismo ha aceptado que el cambio de chip cuesta y a algunos jugadores se les notó en sus declaraciones después del juego contra Haití (derrota 2-1):

"Cualquier jugador con un haitiano mano a mano, con el espacio que ellos tenían , donde estábamos parados en mediacancha, la velocidad de ellos es peligrosa", dijo  Giancarlo González

Lea también: Duarte: ‘’Tenemos una idea clara y vamos a seguir sea quien sea el rival’’

"Pasó a 3 centrales, siento que Duarte entró bien, pero todavía nos agarraron mal parados y le sacaron provecho a esas oportunidades", concluyó el zaguero.

Otro de los jugadores que reconoció que la zaga sufre con algunos riesgos que toma el equipo bajo la idea de Matosas.

"Si recuperamos la pelota más cerca del área de ellos vamos a tener más posibilidad de un gol o estar en zona de peligro. Eso nos expone un poco la espalda, pero para eso estamos preparados los centrales, no es lo más bonito correr contra el marco, pero es parte del juego" , manifestó Calvo.

Empero, Matosas está optimista y considera que la asimilación ha sido buena.