Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lo que Matosas respondió a los medios mexicanos

(Houston)- “¡Que les voy a ganar!”.

Eso respondió Gustavo Matosas cuando le preguntaron qué sentimiento le genera enfrentar a México, el país donde hizo bicampeón al León y donde fue candidato a seleccionador azteca.

Matosas compareció en la zona mixta para medios mexicanos y también contestó quién es favorito, entre Costa Rica y Mexico por el boleto a semifinales de la Copa Oro.

“México es un equipo favorito, por densidad de población, 110 millones de habitantes... En Costa Rica somos cinco millones”.

Además, citó “el potencial económico y futbolístico que tiene Mexico” y “la calidad de sus jugadores”.

También mencionó que “a lo mejor la cancha va a estar llena de gente mexicana y capaz que eso los convierte en favoritos, pero con la pelota al medio nunca se sabe”.

En favor de Costa Rica adujo la buena generación de jugadores con que cuenta.

También se refirió al asunto en la zona mixta para medios ticos.

“(México) tiene grandes jugadores, él es un gran entrenador (Gerardo Martino) México es siempre una potencia futbolística, por poderío en cuanto a talento de jugadores y por poderío económico. Sin embargo, Costa Rica tiene lo suyo, Tiene buenos jugadores, tiene jerarquía, calidad, un buen grupo humano. Virtudes muy parecidas a las de Uruguay, que somos países chicos. Cuando nos unimos podemos dar la sorpresa donde sea”.

Lea También: Llenazo asegurado a tres días del México vs. Costa Rica