Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El análisis de Luis Marín sobre la Tricolor

Luis Marín - quien estuvo al lado de Oscar Ramírez con la selección Nacional en la eliminatoria y el mundial de Rusia, y hoy en día, es el flamante campeón con San Carlos - lanzó un llamado a los costarricenses, a quienes encuentra impacientes en torno a los resultados de la Tricolor.

“Creo que todavía hay que darle ese chance a que el equipo vaya asimilando mejor la idea del técnico y que ojalá podamos en los próximos partidos ver esa idea ya con más seguridad en sus jugadores”, analizó Luis Marín.

El estratega de San Carlos considera que los jugadores deben madurar la idea de juego del nuevo técnico y llegar a tener absoluta seguridad. La respuesta se da ante la masiva molestia de los costarricenses sobre el resultado negativo ante Haití, que obligó a la tricolor a jugar ante México, y no ante Canadá, como todo hacía preveer.

Lea también: Llenazo asegurado a tres días del México vs. Costa Rica

“Por supuesto que no han sido los mejores resultados o digámoslo más claro, sobre todo en el último partido que no esperábamos ese resultado (ante Haití), pero es eso, se está en un proceso de cambio generacional y habrá que tener paciencia”, sentenció Luis Marín.

Esta idea se acerca al punto de vista del exseleccionado mexicano Ramón Ramírez, para quien a los jugadores ticos les ha costado comprender la idea de Gustavo Matosas.