Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Pato'' López asegura que ante México la tricolor se crece y lanza critica a Matosas

Wílmer López afirmó en Columbia Deportiva que no sería nada extraño que la tricolor juegue mejor ante el cuadro azteca ya que entre más complicado el rival más se motivan los futbolistas. Asimismo lanzó una crítica a Gustavo Matosas por una de sus respuestas en conferencia de prensa.

El “Pato” López también reprochó la actitud que en general tienen los futbolistas nacionales que se preocupan por el rival para emocionarse y ponerle en el juego.

“La Selección contra México va a jugar muy bien porque para los costarricenses es una motivación jugar contra México, no así contra Haití. Ese es el problema que tenemos nosotros los costarricenses que depende del rival que tengamos al frente así es la motivación ese día y esas son cosas que hay que ir cambiando en el fútbol de Costa Rica”, manifestó.

Sin embargo, el exjugador señaló que esa actitud es normal en el balompié del mundo y que incluso les sucede a los brasileños.

“Sí tenemos la capacidad. Para mí los jugadores de la selección cada vez que tienen un rival al cual lo ven por encima, lo ven superior es una motivación. Creo que es muy normal, Brasil juega con equipos del mismo nivel y es una motivación, pero si juegan contra Costa Rica no es una motivación para ellos porque no nos ven de la misma manera, de un mismo rango”, indicó.

“Ellos por su potencial y características nos ganan, con poquito nos ganan. Eso es por las condiciones que ellos tienen, nosotros los costarricenses somos diferentes. Sabemos que para ganar tenemos que dar mayor esfuerzo y la motivación es una de las cosas importantes hay equipos y selecciones que vemos y nos motivan y no Haití. Cuando hay un equipo que usted lo siente superior a usted eso te da una motivación de “quiero ganarle, quiero pasarle”, añadió.

Wílmer también se refirió a la parte de la conferencia del estratega Gustavo Matosas, tras el juego, donde le consultaron sobre el haber dirigido en México.

“Lo que no comparto con el entrenador es que diga “que conozco a los mexicanos”  no, no. Con todas las herramientas que hay ahora y con la tecnología usted tiene que conocer a todos los jugadores de todos los equipos. No puede decir que ahora sí va a jugar bien contra México porque los conozco, pero la tecnología, redes sociales y todo te facilita para poder analizar y estudiar muy bien al rival”, resaltó.

“Así no es la cuestión, aunque no haya dirigido en Haití tenía que conocer muy bien a los jugadores de Haití. Ya tenía dos juegos para ver y analizar a Haití más todas las herramientas que hay ahora”, concluyó.

La Selección Nacional jugará el próximo sábado a las 8:00 p.m. ante México en Houston, Estados Unidos.