Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Haití nos manda a jugar contra México en cuartos de final

Costa Rica cayó 2-1 contra Haití.

Costa Rica no pudo contra Haití. Quedó segunda del grupo B, pero, eso no es lo más difícil. La nueva bronca de la Tricolor es que deberá enfrentar a México en la segunda ronda de la Copa Oro.

El juego ante los haitianos inició como un feliz final de fase de grupo de Copa Oro para Costa Rica, que terminó como una gris noche en New Jersey.

El seleccionador Gustavo Matosas apostó por refrescar la alineación tica. Solo Moreira, Borges, Cruz y Campbell se mantuvieron en la titular, con respecto a las dos formaciones anteriores.

La Tricolor tomó control de pelota y el asedio tico cobró efecto. Logró penetrar el área haitiana. La asistencia de gol fue de Keysher Fuller, quien sumando al ataque cabeceó servicio hacia Álvaro Saborío.

El delantero cabeceó a marco, aunque, con desvió del zaguero caribeño Djimy-Bend Alexis. El portero Placide buscó la pelota, pero, se metió en su ángulo inferior izquierdo. Gol de Saborío, gol de Costa Rica, en 14 minutos de la primera parte.

A pesar del gol relativamente tempranero y de propia responsabilidad, Haití no se quebró. Buscó mantener firme sus líneas y con opciones de gol.

En la primera parte, los atacantes haitianos probaron las condiciones del guardameta Moreira, quien supo mantener el cero en su marco.

El complemento.

Haití mantuvo su concentración y estilo de juego, no solo basado en la fortaleza física, también basada en toque de balón y velocidad.

El inicio de la segunda parte fue de equilibrio, pero, con una incidencia particular, la falta de penal de Francisco Calvo contra el haitiano Duckens Nazon. El mismo jugador lo convirtió en gol, en 57 minutos.

Cuatro minutos después, el mismo Nazon remató al marco de Moreira, quien desvió la pelota que, además, pegó en el poste vertical derecho. ¡Susto en el marco tricolor!

La sonrisa costarricense desapareció. El juego se transformó en una lucha equilibrada, en que Costa Rica tuvo la posesión de pelota, pero, las jugadas de peligro eran fabricadas por los caribeños.

El técnico costarricense Gustavo Matosas hizo dos movimientos puntuales. Sacó a Saborío para apostar por la velocidad y potencia de Mayron George. Además, metió a Oscar Duarte para tratar de frenar la presión haitiana. Bryan Ruiz fue el sacrificado con el cambio.

El golpe definitivo.

Sobre 81 minutos, Haití consiguió el ansiado premio. Una floja marcación de la zaga tica fue clave para que Djimy-Bend Alexis celebrara el 2-1 a favor de Haití.

El partido cambió…¡la Copa Oro cambió!

Al cierre del compromiso, Mayron George desperdició el empate frente al marco de Placide. ¡Nada qué hacer!

México, el más veces campeón de la Copa Oro, será el rival de Costa Rica en los cuartos de final, el sábado en Houston.

Costa Rica: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Giancarlo González, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Celso Borges, Allan Cruz, Bryan Ruiz (Oscar Duarte 70’), Randall Leal, Joel Campbell (Elías Aguilar 80’), y Álvaro Saborío (Mayron George 63’). DT: Gustavo Matosas.

Haití: Jhony Placide, Djimy-Bend Alexis, Jems Geffrard, Herve Bazile (Herold Charles 75’), Duckens Nazon, Derrick Etienne, Andrew Jean Baptiste, Jonel Desire (Mikael Cantave, 63’), Steeven Saba, Bryan Alceus (Bicou Bissainthe 78’) y Alex Christian. DT: Marc Collat.

Goles: 0-1, Álvaro Saborío (CRC) en 13’. 1-1, Duckens Nazon (HTI), de penal, en 57’. 2-1 Djimy-Bend Alexis 81’ (HTI).

Amonestados: Álvaro Saborío 43’ (CRC), Randall Leal 45’ (CRC), Jonel Desire 62’ (HTI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ismail Elfath (EE.UU.). Asistentes: Corey Parker (EE.UU.) y Kyle Atkins (EE.UUU.). Cuarto árbitro: Oshane Nation (JAM).

Estadio: Red Bull Arena. Harrison, New Jersey.