Henry Duarte le pone fecha a su despedida del banquillo nicaragüense

El técnico dijo “sentirse cansado” por situaciones vividas bajo la dirección técnica de la Azul y Blanco.

La selección de Nicaragua perdió su segundo juego en la Copa Oro y ya el técnico Henry Duarte le puso fecha exacta a su salida del combinado pinolero.

Duarte, quien fue designado en el banquillo de la Azul y Blanco a finales de 2014, ha sido responsable de llevar a la selección futbolera nicaragüense a lo más alto de su historia.

Hacia Rusia 2018, estuvo cerca de clasificar a la ronda semifinales de la eliminatoria de Concacaf. Además, ha clasificado a dos certámenes de la Copa Oro.

El técnico costarricense dio la nota del día en la conferencia de prensa de prensa tras la derrota de su selección 2-0 contra Haití, al revelar el momento y motivos por los cuales piensa dejar su cargo.

“Tengo contrato hasta diciembre de 2020 y estaré hasta diciembre 2020, después, me voy”. Así de claro y directo fue el seleccionador de Nicaragua, en declaraciones suministradas por la Concacaf.

Lea también: 0-2. Haití gana a Nicaragua, eliminada, y se acerca a los cuartos de final

Duarte dijo que hay situaciones que lo han desgastado en su cargo, por ejemplo, el acto de indisciplina dado a conocer por la propia Federación Nicaragüense, que provocó la expulsión de tres jugadores de la Azul y Blanco.

“Creo conveniente que ya después de un año más, Nicaragua tiene que hacer un relevo en la dirección técnica, porque esas situaciones, choques y encuentros hacen que uno se empiece a desgastar y, honestamente, ya me empiezo a sentir cansado”, dijo Duarte.

“Poco a poco, ya no quiero entrar más en la pelea”, agregó el técnico de 60 años, quien forma parte del staff de técnicos instructores de la FIFA.