2-1: Triunfo tico sin brillo ante Bermudas

Con un flojo desempeño grupal, maquillado de victoria, la Selección Nacional está en la segunda ronda de la Copa Oro.

En el previo del juego, seleccionados y cuerpo técnico defendieron el discurso de que el juego ante Bermudas podría sin complicado. Sorpresivamente, así fue.

Bermudas lucía como el rival idóneo para ganar más que tres puntos, se proyectaba como el oponente clave para crecer en confianza. Sin embargo, confianza fue lo más ausente en la cancha del Toyota Stadium, de Frisco, Texas.

El marcador en beneficio de Costa Rica se aplica como el reflejo del desempeño en cancha, con una Tricolor frenada por la valiente Bermudas, carente de un trabajo colectivo de peso y repleta de dudas para el cierre de la fase de grupos.

La primera anotación costarricense llegó con el respaldo del error del guardameta Dale Eve, quien tras un cobro de tiro de esquina, rechazó al corazón del área. El gesto defensivo se convirtió en una asistencia para Mayron George, quien remató a marco para apuntarse el 1-0. Sin dominar, el primer gol tico fue todo un respiro. Eran 30 minutos de juego.

Por primera vez en la ’Era Matosas’, un delantero anota.

Bermudas tuvo lo suyo en ataque, con la tarea pendiente de la definición. Leonel Moreira, el estelar en la portería costarricense, pudo ser víctima del ataque caribeño. Sería cuestión de esperar.

La alternativa de Gustavo Matosas tras la charla de medio tiempo fue hacer ingresar a Bryan Ruiz por Jonathan McDonald.

Para el segundo tiempo, la Tricolor alcanzó el segundo gol. Con toque de pelota se alcanzó pisar área rival. Bryan Oviedo cedió la pelota a Elías Aguilar, quien remató de zurda al ángulo inferior izquierdo del guardameta Dale Eve. Con el 2-0, la relativa tranquilidad llegaba para el equipo de Matosas…aunque no por mucho tiempo. Se jugaban 54 minutos.

Cuatro minutos después, Celso Borges cometió falta contra Oliver Harvey en el área tica. Penal para Bermudas que Nahki Wells convirtió en gol.

El resto del juego fue de una Costa Rica con posesión de pelota, aunque, carente de gol y con chispazos de ataque por parte de Bermudas.

Costa Rica está en cuartos de final de la Copa Oro, como lo marcaba la obligación en dos jornadas de la fase de grupos. Pero, con un flojo desempeño grupal.

El lunes regresará a la cancha ante Haití, por el liderato de grupo.

Alineaciones.

Costa Rica: Leonel Moreira, Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar, Joel Campbell, Mayron George, Jonathan McDonald.

Bermudas: Dale Eve, Donte Brangman, Oliver Harvey, Jaylon Bather, Dante Leverock, Osagi Bascome, Milan Butterfield, Thompson-Lambe, Willie Clemons, Zeiko Lewis y Nahki Wells.