Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kendall Waston, en riesgo de perderse un juego por sanción

El zaguero es el único amonestado en Costa Rica.

Las amonestaciones durante la fase de grupos de la Copa Oro 2019 podrían traer consecuencias a los futbolistas, según el reglamento de la competición, dado a conocer por la Concacaf.

El Reglamento Copa Oro 2019, en el artículo 23.8, se refiere a las amonestaciones y suspensiones, explica las consecuencias que pueden darse por recibir una tarjeta amarilla en las distintas fases del certamen.

Según el artículo 23.8.4 “dos amonestaciones recibidas en diferentes juegos durante la Fase de Grupos y en los Cuartos de Final de la competencia tendrán como resultado la suspensión automática del siguiente partido de la Competencia”.

Lea también: Costa Rica golea a Nicaragua en juego histórico de Copa Oro

Además, el reglamento aclara que, si un jugador recibe tarjeta amarilla por primera vez en cuartos de final, dicha amonestación “no será pasada a las semifinales”.

La suspensión por dos amonestaciones en diferentes partidos es de un juego.

En caso que un futbolista tenga pendiente una sanción en la Copa Oro, el reglamento establece que deberá ser cumplida en el siguiente juego oficial interselecciones.

En la selección de Costa Rica, el único amonestado es Kendall Waston, quien según el reporte de la Concacaf recibió tarjeta amarilla ante Nicaragua, en el primer juego de la fase de grupos de la Copa Oro, el domingo anterior.