Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Henry Duarte: ‘’Me di un refrescón de vista, sentí vergüenza’’

El seleccionador de Nicaragua, Henry Duarte, reveló con detalle cómo descubrió la falta disciplinaria que costó la expulsión de tres de sus jugadores convocados a Copa Oro.

“Es un hecho grave que a las dos de la mañana nos reporten jugadores con damas en el hotel. Se me despertó de seguridad ala 1.30 y fui a recepción a ver el video de ingreso de ellas con los jugadores a la habitación”, reveló Duarte, esta mañana, en la cancha de entrenamiento de Nicaragua, en Dallas, Estados Unidos.

El técnico de la selección nicaragüense aseguró que él mismo vio a los jugadores de apellidos Montenegro, Chavarría y López entrar a sus habitaciones, con mujeres, en el cuarto piso del hotel de concentración.

“No me contaron. Yo fui y los vi. Mucho olor a cigarrillo, a las 2 a.m. Simplemente pedí que salieran de la concentración, no había de otra”, dijo el estratega.

Duarte no quiso profundizar en detalles, particulares, pero, compartió su sentir al respecto.

Lea también: Henry Duarte habría sorprendido in fraganti a presuntas prostitutas

“No puedo decirle cómo los encontré. Yo también me di un refrescón de vista. Sentí vergüenza ajena. Me duele. El más tocado he sido yo”, indicó.

El seleccionador del conjunto pinolero reveló que líderes de la Azul y Blanco intentaron convencerlo de perdonar a los jugadores separados por indisciplina.

“Ese video lo tenían en seguridad y mi nombre también estaba en entredicho. Nos podía dejarlo pasar. Los capitanes quisieron hablar conmigo, pero no podía permitir eso. Es inadmisible”, mencionó.

Henry Duarte comentó que, como parte de las medidas de disciplina que toma en las concentraciones, se les quitaba el teléfono celular a los jugadores, medida que no fue impedimento para que los tres futbolistas rompieran el código de la selección.

“Se les quita el teléfono a las 9:30 p.m., pero parece que ya estaba coordinado y que las muchachas se habían alojado como huéspedes normales” dijo Duarte.