Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Motocross tendrá sétima fecha en Cartago

El primer capítulo de la recta final del Campeonato Nacional de Motocross 2019 se escribe este fin de semana con el desarrollo de la Copa Shell Advance en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

La sétima fecha de la temporada ofrecerá a los presentes una intensa disputa en la categoría MX1 donde sus dos principales protagonistas se mantienen en la lucha por el campeonato con solamente un punto de ventaja. Por otro lado la jornada puede definir algunos campeones, y dejar listos los duelos para las dos últimas jornadas luego de realizar la eliminación de puntos reglamentaria y que corresponde a los dos peores resultados del año.

El plato fuerte en el trazado brumoso es la rama MX1 donde el actual campeón nacional Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit  con el número 191 llega con un punto de ventaja sobre el 113 Justin Alvarado de Kawasaki Pasión MX Motorex. Ambos competidores presentan un alto nivel de competencia y ninguno de ellos da tregua en la lucha por el título.  Castro cuenta con 265 unidades y Alvarado con 264.

Aplicando - de manera extraoficial- la eliminación de los peores puntajes de ambos hasta el momento la diferencia entre ellos es de solamente 5 unidades a favor del 191, por lo que ninguno puede darse el lujo de cometer un error al estar un total de 50 puntos en juego.

El tercer lugar de la MX1 está en manos del 901 Fabricio Chacón de Gap Yamaha que suma 229 unidades, un gran resultado hasta el momento en su primer año en la máxima categoría, su rival por el podio final es el piloto José Scott Vargas en la máquina 94 con 220 unidades  y el quinto puesto está de momento en manos de Ricardo Chacón de Gap Yamaha en la moto 222.