Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kartistas se enfrentan a jornada doble en el Costa Rica Kart Championship

El Costa Rica Kart Championship 2019 tendrá doble jornada este domingo 22 de setiembre. La sexta y sétima fechas de la temporada se desarrollarán el mismo día, siendo un gran reto para todos los kartistas ya que se repartirán puntos muy valiosos de cara a la final del campeonato.

Las acciones iniciarán a las 8 de la mañana con la clasificación de cada categoría, de seguido se realizará un heat pre final, para luego dar paso al heat final de 6ta fecha y finaliza con la manga final de la 7ma fecha, estos últimos, darán las puntuaciones definitivas de la sexta y sétima fechas, respectivamente.

“Esta jornada cuenta con la particularidad de que al ser doble tiene muchos puntos en juegos para definir y acumular puntuaciones en la tabla general del campeonato. Sabemos que los pilotos darán el máximo y se tendrán muy buenos piques porque ninguno va a regalar nada”, comentó Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

La pista tendrá una distancia de aproximadamente 900 metros e irá en sentido horario, con una diferencia a la anterior, ya que se utilizará la subida hacia el anfiteatro.

Debido al incremento en la participación de pilotos nuevos en las categorías menores, el Automóvil Club de Costa Rica brindará una capacitación tanto para pilotos como para padres de familia, dirigido a las divisiones Kid Kart, Stars of Tomorrow y Briggs & Stratton LO 206.

La sexta y sétima jornada del Costa Rica Kart Championship es un evento privado, los aficionados que deseen asistir pueden comunicarse al Facebook o Instagram Oficial de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK). Se tendrá venta de comidas, a través de varios food trucks.