Rally en la Copa Hacienda el Viejo en Filadelfia estuvo lleno de adrenalina

La tripulación conformada por  Edgardo Mora y Guillermo Esquivel a bordo del  Honda Civic número 7 de la clase N3  fueron los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally SM Logistic, que se realizó este fin de semana en la Hacienda El Viejo en Filadelfia, Guanacaste.

La dupla registró un tiempo total de 01:01:47.20, luego de  enfrentar una prueba de ocho tramos cronometrados, tres secciones y tres etapas en superficie de lastre y tierra que pusieron a prueba a las diferentes categorías, que incluyeron a los Side by Side y a los vehículos de Speed Cross.

El rally inició desde el viernes con la salida ceremonial realizada en el Campo Ferial de Filadelfia, localidad que albergó el evento gracias al apoyo de la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste, que incluyó este evento dentro de las actividades de la Semana Cultural y Deportiva.

La actividad competitiva arrancó el sábado, y donde se enfrentaron a 92,4 kilómetros de distancia entre tramos para un total de 112,9 kilómetros contando los enlaces.

La tripulación número 226, conformada por José David Quesada y Mauricio Rojas fueron los ganadores de la categoría Side by Side, mientras que Marlon Murillo e Itzel Castillo en el Nissan Sentra con el número 150 se dejaron   la fecha en  Speed Cross.

El vehículo Honda Civic con el número 7 de la clase N3 y comandado por Edgardo Mora y Guillermo Esquivel fueron los ganadores de su clase y  la clasificación absoluta gracias a un registro de  01:01:47. 20. El segundo lugar lo obtuvieron Michael Sojo y Eduardo Corrales en el Toyota Yaris N2, quienes a su vez fueron ganadores de su categoría.

El segundo puesto en la clasificación de N2 fue para Marlon Morales y Diego Umaña en el Peugeot 206, y quienes completaron el tercer lugar de podio en la clase absoluta. El  segundo lugar en N3 quedó en manos de Lisandro Chaves y Esteban Abarca  (N3) Kia Cerato con el número 121.

Según el reporte de AORA, un total de 6 vehículos no culminaron el rally, uno debido a un despiste en el tramo que les impidió continuar y los demás por fallas mecánicas.

El Campeonato Nacional de Rally SM Logistic es organizado por AORA con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).

La tercera fecha y final de este certamen será confirmada próximamente por la organización y se realizará a finales de octubre o noviembre.

Columbia Deportiva en las redes