Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Campeonato Nacional de Rally se corre en Guanacaste este fin de semana

El Campeonato Nacional de Rally SM Logistic retomará la actividad de la temporada 2019 este fin de semana con el desarrollo de la segunda jornada, la Copa Hacienda El Viejo en Filadelfia, Guanacaste.

Esta es la primera ocasión en que el Rallismo Nacional llega a esta finca, que cuenta con un trazado en óptimas condiciones para poner a prueba a los competidores en las diferentes categorías.

El rally contará con un total de 8 tramos cronometrados, 3 secciones y 3 etapas, según el Reglamento Particular dado a conocer por la Asociación Organizadora de Rallies (AORA). La distancia en tramos será de 92,4  kilómetros y la distancia total de la prueba de 112,9 kilómetros, toda en superficie de lastre y tierra.

La actividad iniciará el viernes 5 de julio desde las 7:30 de la noche con la realización de la salida ceremonial en Campo Ferial de Filadelfia. Mientras que la primera salida del sábado está programa para las 10 de la mañana. A las 5 de la tarde en el redondel de la finca se realizará la ceremonia de premiación.

La Copa Hacienda el Viejo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Carrillo,  Guanacaste y forma parte de las actividades correspondientes a la Semana Cultural y Deportiva de la localidad, por lo que se espera continuar realizando una jornada de rally cada año.

Esta fecha presentará disputa en las clases N4 (vehículos de 2001 cc en adelante), N3 (autos entre los 1601 cc y los 2000 cc), N2 (entre los 1401 cc y los 1600 cc) y la R2 (para vehículos de 1400 cc hasta los 2000 cc sin turbo). Además habrá competencia de Speed Cross, Side by Side y la Clase Open  hasta los 2000 cc y vehículos de 2001 cc en adelante.

La primera fecha de la temporada 2019 se realizó en la Finca la Ponderosa, también en Guanacaste, y donde la dupla de Andrés Molina y Manfred Espinoza dominaron la clasificación  absoluta y N4 con el Mitsubishi Evolution IX número 50.  El segundo puesto absoluto fue para Esteban Solano y Fernando Coronado en el vehículo 17 Lancer Evo VI, también de la clase N4. El podio lo completaron los tripulantes del Peugeot 206 con el número 21 Marlon Morales  y Diego Umaña, de N2.

La clase N3 fue ganada por Lisandro Cháves y Esteban Abarca en el Kia Cerato 121, la categoría Side by Side fue para Adrián García y Fraiman Miranda en el Cam Am número 53, mientras que la rama se Speed Cross quedó en manos  de Nissan Sentra 217 conducido por Marlon Murillo e Itzel Castillo.

El Campeonato Nacional de Rally SM Logistic es organizado por AORA con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).

Foto: Pamela Jiménez