Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ya calienta la pista para los 250km del CTCC

La pista del Autódromo Parque Viva tuvo su primera práctica oficial de cara a la segunda fecha, los 250km. Condiciones climáticas agradables recibieron a los pilotos en la Guácima, al tener un día fresco y sin lluvia.

La primera jornada de práctica dejó como líderes a la dupla Valverde, con el mejor tiempo registrado de 56.864 y 34 vueltas. Le sigue en el segundo lugar el bicampeón nacional, Danny Formal, con un tiempo de 57.103 alcanzando las 39 vueltas a la pista.

“Tuvimos un problema al final del día con el clutch, por lo que los mecánicos van a trabajar en eso la noche de hoy y mañana durante la mañana. Tuvimos un segundo lugar por detrás del Toyota, que tenía mejores llantas que nosotros”, explicó Danny Formal.

Por su parte, Bernal Valverde, quien se coronó campeón de Las Tres Horas de Costa Rica junto a su primo Emilio “Milo” Valverde, se mostró cómodo en la pista y ansioso por salir a la pista el domingo para buscar la victoria en esta segunda fecha.

“Queremos repetir lo que sucedió en Las Tres Horas de Costa Rica. Siempre buscamos alcanzar la perfección, por eso en las prácticas tratamos de mejorar todo lo que podemos”, comentó Bernal Valverde.

El tercer lugar de la primera práctica oficial fue para el equipo André Solano y José Montalto, con un tiempo de 57.195 y 33 vueltas realizadas. Mientras tanto, la categoría GT3 tiene en el primer lugar del día al equipo de los Muñiz con 50 vueltas y 1:01.339; en segundo lugar el equipo Guillén/Benavides con 24 vueltas y un tiempo de 1:01.644.