César Jiménez corrió bajo la lluvia en el cuadracross de Estados Unidos

El piloto nacional César Jiménez tuvo participación en la quinta fecha del campeonato de cuadracross de Estados Unidos que se disputó en Illinois, donde el sábado se corrió en barro y el domingo con la pista húmeda y una fuerte lluvia.

En la categoría ProSport los dos heats se corrieron con lluvia. El primero, arrancó en seco,  pero ya en la segunda vuelta cayó la lluvia y al final el nacional terminó en el quinto lugar de la general, el mejor resultado que ha tenido en su primer año de ProSport.

“Faltando dos vueltas con la lluvia a todo dar, me tuve que quitar los anteojos debido a la gran cantidad de barro y faltando unas cuantas curvas cometí un pequeño error que me costó dos posiciones, entré muy rápido a una curva, me fui resbalado y me salí de la pista”, explicó el piloto.

En 450A en el primer heat tuvo una mala salida y se mantuvo de sexto toda la carrera.

“La pista estaba totalmente llena de charcos largos y profundos, carriles extremadamente grandes. Simplemente demasiado complicado de correr y de poder pasar”, comentó desde Estados Unidos.

Para el segundo heat, salió de cuarto y pasó a tercero en la segunda vuelta, incluso estuvo muy cerca de pasar a segundo lugar.

Con estos resultados, César Jiménez se mantiene en el cuarto lugar de la general y se alista para la próxima fecha que será el 29 y 30 de junio en New York.

Columbia Deportiva en las redes