Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alvarado y Bercovics se adjudican la victoria en el motocross

Justin Alvarado y Estefano Bercovics fueron los vencedores de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, realizada en la pista Las Lagunas ubicada en Pérez Zeledón.

El trazado de la zona sur es el más antiguo e histórico de las pistas que se encuentran activas actualmente en el motocross nacional. La pista sufrió unos cambios que fueron del agrado de los pilotos, tuvo mucho riego para evitar el polvo y trabajó en perfectas condiciones, siendo así que a la altura del primer heat ya contaba con una excelente tracción.

En la categoría MX1, la calidad y el pique estuvieron fuertísimos. Roberto Castro del Team Suzuki Castrol Instacredit, y Justin Alvarado, de KTM Pasión MX Motorex, lucharon por el primer lugar una vez iniciada la competencia, pero luego de unos minutos el joven Fabricio Chacón de Yamaha, se puso detrás de ellos con gran determinación. Castro, volvió a sufrir problemas de adormecimiento en su antebrazo que le impidieron luchar por la manga, mientras que al minuto 19 Alvarado tuvo una caída la cual le permitió a Chacón colocarse en la punta y cerrar el primer heat como ganador.

En la segunda manga, José Scott Vargas de Kawasaki Pasión MX, quien conoce muy bien el terreno ya que es oriundo de Pérez Zeledón, tuvo una salida extraordinaria y luchó de manera fuerte ante Roberto Castro, sin embargo, ambos pilotos tuvieron un roce y una caída fue aprovechada por Justin Alvarado quien rebasó a ambos y se dejó el primer lugar del heat. Con estos resultados, Alvarado se posicionó en la máxima categoría.

 

Resultado de la fecha MX1

  1. (113) Justin Alvarado 47 puntos
  2. (191) Roberto Castro 42 puntos
  3. 901 Fabricio Chacón 35 puntos

 

General MX1

  1. (113) Justin Alvarado 172 puntos
  2. (191) Roberto Castro 171 puntos
  3. 901 Fabricio Chacón 153 puntos

 

La categoría MX2 estuvo llena de emociones desde su salida. En el primer heat, el pique fuerte se dio entre el piloto de Yamaha, Fabricio Chacón, y Estefano Bercovics de Pasión MX. Ambos competidores disputaron el primer lugar durante las vueltas iniciales, el 901 y el 10 compartieron posiciones hasta que una caída de Bercovics le dio el primer lugar solitario a Chacón; pero al minuto 12 al de Yamaha se le ponchó su llanta trasera, perdiendo así posiciones y cediendo el primer lugar a Bercovics. El equipo de Chacón realizó el cambio de llanta y el piloto volvió a escena, pero el tiempo perdido no le alcanzó para recuperar la punta, que perteneció a Estefano.

En el segundo heat Fabricio Chacón salió con mucha seguridad desde el arranque y no cedió posiciones tras su gran nivel. Bercovics se mantuvo detrás de él con una calidad extraordinaria, sin embargo, no logró rebasar al 901, aun así, el 10 se quedó con el primer lugar en la general, gracias a la combinación de resultados, mientras que a Chacón no le alcanzó para estar en podio. Joe Frazer Garro, y el pezetero Dylan Quirós, lograron excelentes posiciones, dejándose el segundo y tercer lugar en la general, respectivamente.

 

Resultado de la fecha MX2

  1. (10) Estefano Bercovics 47 puntos
  2. (122) Joe Frazer Garro 42 puntos
  3. (761) Dylan Quirós 38 puntos

 

General MX2

  1. (901) Fabricio Chacón 186 puntos
  2. (10) Estefano Bercovics 179 puntos
  3. (122) Joe Frazer Garro 150 puntos

 

En la división femenina, la joven María Paula Saborio, de Fly Racing RockStar, obtuvo el primer lugar indiscutible tras dominar toda la carrera sin ningún contratiempo.

Otros ganadores fueron: Freddy Alvarado en Amateur, Michael Palma en PreMX1, Jesús Venegas en Super Mini, Antonio Antillón en 50cc A, Engel Araya en 50cc B, Adrián Díaz en Junior, Rigo Angulo en 2 Tiempos, Abraham Alfaro en 65cc A, Jack Dávila en 65cc B, José Rodríguez en PreMX2, Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+, Dean Satrape en Veteranos 56+ y José Luis Arce en Master.

La quinta fecha del certamen se realizará el próximo domingo 21 de julio en la pista El Zacatal, en Puriscal. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.