Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Desafío 4x4 será en Parque Viva

La nueva edición del Campeonato Nacional Desafío 4x4 se realizará el próximo domingo 8 de diciembre y por primera vez, en las 18 ediciones efectuadas, el evento de motor más esperado del mes de diciembre, se realizará en el Parque Viva, en la Guácima de Alajuela.

Debido a que el año anterior no pudimos llevar cabo el evento por problemas que existieron con la anterior localidad, logramos una negociación comercial con el Grupo Nación. La nueva propiedad del Parque Viva reúne todas las características y requisitos para realizar un evento con las mejores condiciones para el público y los participantes”, comentó el Sr. Manrique Mata, presidente de RPM TV, organizador del evento.

La pista será novedosa con respecto a las anteriores, la longitud es de aproximadamente 800 metros y su diseño cambiará con respecto al orden de competencia, aprovechando las nuevas dimensiones y espacio del terreno; eso sí, con los obstáculos y pruebas características del Desafío 4x4 como lo son: Las Tucas, El Serrucho, El Cráter, Las Piedras, Las Pozas, Las Gradas, El Irazú, El Cerro Chirripó y El Tempisque.

Como es tradicional, el Campeonato Nacional de Desafío 4x4 Chevrolet Colorado buscará a la mejor tripulación y vehículo todoterreno del país, en las categorías C (4 cilindros), B (6 cilindros),  A (8 cilindros), además de la Absoluta. Los ganadores de la competencia será la tripulación que obtenga el menor tiempo, después de sumar los dos salidas a pista. Cada pareja participante compite con sus tiempos en su categoría por cilindrada y a la vez en la clasificación Absoluta.