(Videos) Las llamas consumieron una vivienda ubicada en el centro del cantón.
Personal y unidades del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense atendieron la emergencia ocurrida la mañana de este viernes.
El fuego afectó un área de 200 metros cuadrados y se estima que se lograron salvas cerca de 8.000 que corresponden a las estructuras aledañas, entre ellas la sucursal del Banco Popular.
«El paciente que estamos trasladando en condición crítica (al hospital) es un hombre de 75 años con el 28% de la superficie corporal quemada», detalla el reporte.
Dos mujeres, adultas mayores, también requirieron de traslado al centro médico; una de ellas con quemaduras.
El Banco Popular informó que, al ser día de asueto en la zona, la oficina se encontraba cerrada, «por lo que no había personal ni personas usuarias dentro del local al momento del incidente».
La entidad financiera agregó que se hará una evaluación a fin determinar el impacto en la infraestructura y equipos, y la eventual aplicación de los seguros. De manera preliminar se reportan daños menores.





