Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Iñaki: “Probablemente me sobrepasé con la famosa palabra (‘master class’)”

Iñaki: “Probablemente me sobrepasé con la famosa palabra (‘master class’)”

by Jose Pablo Alfaro

Técnico de Saprissa reconoce que el primer tiempo ante San Carlos (caída de 1 por 2), ‘parecía un partido de pretemporada’, avala la llegada de Andy Reyes y confiesa, unos meses después de la final, que quizás se sobrepasó al decir que Herediano hizo un “master class de no jugar al fútbol’ en la lucha por el título.

Iñaki Alonso, técnico de Saprissa. Fotografía: Anthony Porras.

Pésimo primer tiempo. “Lo hemos hablado ahora, lo primero felicitar a San Carlos. Es que nosotros no hemos comparecido, parecía un partido de pretemporada. Hay que ser muy críticos, ser humildes y aprender. Esto es bueno para el futuro si entendemos el mensaje que nos dio San Carlos. Yo sí he visto muy reconocible a mi equipo en el segundo tiempo. Hemos estado cerca del empate, pero no ha sido así”.

Propuesta equivocada. “No voy a poner ninguna excusa, no lo hice en el torneo anterior. Claro que tenemos plantilla y jugadores para competir. Cuando un equipo como el nuestro trabaja la posesión e ir a los espacios y solo quiere jugar al pie, lo tienes muy complicado. El fútbol de hoy es espacio y tiempo”.

¿Falta de protagonismo de Angulo? “Con Marvin no pasa nada, yo sigo creyendo en él, pero sí que es verdad que en las pretemporadas le cuesta más a algunos jugadores, a como también hay jugadores que salen y hay brotes verdes. Y siempre lo he hecho, al que se lo merece, va a jugar. Y creo que Emanuel (Carvajal) lo ha hecho bien, hay chicos que desde luego han dado ese pasito adelante. Creo que eso es lo más positivo”.

Fichajes de Reyes y Rodríguez. “Yo tengo máxima confianza en el trabajo que desarrolla Catalina con toda su red de scout y el trabajo para seleccionar al jugador. No solo se mira el dato numérico, sino muchísimas cosas que generan en el juego. Y yo creo que Andy nos ha dado muchas cosas que nos estaban faltando. Que a Ariel (Rodríguez) en la primera parte se las hemos pedido y por como estaba el equipo no ha podido. Yo ante ese trabajo de lo que es la gerencia deportiva, es totalmente avalado. Está Sergio (Guila) que lleva la academia y son grandísimos profesionales”.

Contrato hasta mitad de año. “Yo la verdad creo que los entrenadores vivimos el día a día y el partido. Hoy nos vamos jodidos porque perdimos y de verdad se los comentaba en el torneo anterior, mi misión es hacer crecer a los jugadores, que mejoren en la compresión del juego. Y en el proceso quiero disfrutar del país. Si voy esta mayo, perfecto. Si viene más, también. Creo que he demostrado que puedo conseguir los objetivos”.

Estilo morado. “Queremos ser un equipo dinámico, que domine muchos registros. El fútbol no puede ser un equipo que solo tenga la pelota y no tenga profundidad. El equipo tiene que ser capaz de reconocer el juego, eso lo he visto en la segunda parte, no en la primera”.

Nivel de Mariano. “Mariano Torres lleva casi dos meses varado, debe tener una progresión. Para nosotros es alguien muy importante, y lo que tiene que hacer es ir creciendo para que nos de todo lo que nos puede generar”.

Tres derrotas consecutivas. “No tiene nada que ver una final con lo que se afronta en un inicio de torneo. Sobre la final ante Herediano creo que debimos haber empatado a cero, cometimos un error y Herediano hizo un buen partido defensivamente. Probablemente me sobrepasé con la famosa palabra (master class). Lo peleamos y en el cierre del partido de vuelta ellos con los cambios marcaron diferencia, pero creo que los contextos son muy diferentes”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware