Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Iñaki Alonso: ”Para mí hoy Christian Bolaños ha hecho un partido de 10”

Iñaki Alonso: ”Para mí hoy Christian Bolaños ha hecho un partido de 10”

by Pamela Solano
Iñaki Alonso entrenador del Saprissa. Foto: Prensa Saprissa
Iñaki Alonso entrenador del Saprissa. Foto: Prensa Saprissa

El entrenador del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso, admitió que su mentalidad era ir por la victoria, pero que ahora deberán buscar equilibrio y mantener la portería en cero en México. Asimismo, se deshizo en elogios a Christian Bolaños, el anotador morado esta noche.

Alonso confesó que no salen del todo contentos, porque saben que el juego no será fácil en tierras aztecas. Sin embargo, aseguro que lograrán meter en problemas a Pumas.  

“Hoy en el vestuario había una sensación agridulce. La sensación de haber hecho muchas cosas bien, de haber hecho un gran partido, pero no has podido ganarlo. Lo que sí tenemos claro es que nosotros vamos a ir a México a ganar, a clasificarnos. No cabe otra mentalidad sabiendo que vamos a otra parte del mundo, sabiendo altura, calor, todo eso hay que controlarlo”, admitió.

“Hay momentos que nos tocará sufrir porque Pumas, ya hemos visto que capacidad de pegada tienen. Pero habrá momentos en los que podamos hacer nuestro partido, nuestro juego y meterlos en problemas”, agregó.

Sobre mentalidad, afirmó que esta noche no había otra que ganar, dejarse la victoria. Sobre los errores cometidos afirmó que deben mejorar, pero que él prefiere quedarse con el buen trabajo tanto en ofensiva como en defensiva.  

“En nuestra cabeza, en nuestra mentalidad, y lo dije en la previa, era salir a jugar de tu a tu a Pumas. Sabiendo donde tenía las debilidades y tratando de que no nos penalizara con sus fortalezas. Nosotros, creo que la misma sensación tendrá el profe Lillini ¿no?

“Nosotros hemos cometido dos errores, nos han penalizado, pero me quedo muchísimo más con las cosas importantes que hemos hecho tanto a nivel ofensivo, como defensivo. Hemos visto una versión de equipo que es la que queremos. La que nos gusta dentro de que nos han hecho dos goles y que buscamos ese equilibrio y mantener la portería en cero”, aseveró.

La figura de la noche para el Saprissa fue Christian Bolaños que anotó dos goles y por poco hace uno tercero de taquito. Calificó su juego como perfecto y admitió que él lo llamaría a la tricolor.  

“Para mí hoy Christian Bolaños ha hecho un partido de 10. Ha hecho un partido en el que hemos puesto un video a nivel motivacional para revivir esa final del 2005. En la que él, además, mete un gol aquí en la cueva, homenajeando a ese equipo y precisamente a él.

“Me parece un jugador diferencial, es alguien que entiende el juego. Puede jugar por fuera, de volante, de falso nueve, para nosotros es uno de los jugadores capitales. Es un jugador que, en mi opinión, en mi humilde opinión puede estar en la Selección”, manifestó.

Los morados deberán corregir errores y volver a enfrentar a Pumas el próximo miércoles en la búsqueda de la clasificación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware