Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Iñaki Alonso enfrenta una semana con retos que le atormentan: Jugar lejos de Tibás

Iñaki Alonso enfrenta una semana con retos que le atormentan: Jugar lejos de Tibás

by Anthony Porras

Desde su llegada al país, el entrenador de Saprissa solo ha podido ganar de visita una vez. Este miércoles su equipo jugará en Jicaral y el domingo en Desamparados ante el Sporting, todo bajo un escenario en donde le urge sumar victorias para escalar posiciones

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El Deportivo Saprissa tendrá una semana distinta, jugará dos veces en condición de visita, justo el escenario que más se le ha complicado al entrenador Iñaki Alonso. Lo que más lo atormenta.

Desde la llegada del español al banquillo saprissista, le ha tocado dirigir a los morados en siete partidos lejos del Ricardo Saprissa. Y, el funcionamiento no ha sido bueno, los resultados mucho menos.

Acumula tres derrotas, tres empates y solo una vez ha podido ganar. Justo hace unos días, cuando venció en el Clásico Nacional a la Liga Deportiva Alajuelense. Con estos números, le alcanza para tener un deficiente 28% de rendimiento jugando de visita.

Las alarmas se encienden partiendo de lo que se aproxima en el calendario tibaseño. La ‘S’ jugará este miércoles de visita ante Jicaral; mientras que, el domingo también será visita pero ahora ante el Sporting FC en el Cuty Monge. Dos partidos lejos de casa, complicados e intensos, donde una vez más se pondrá a prueba el nivel de Alonso y su cuerpo técnico. Y, por supuesto de todo el equipo.

Saprissa viajó desde este martes a tierras jicaraleñas para estar listos en el lugar de los hechos. Con algunas bajas por lesión pero con la motivación y la idea clara de regresar con tres puntos en el bolsillo.

“Saprissa tiene que ganar donde sea, ya estamos levantando, venimos haciendo buenos partidos y contra Jicaral tenemos que seguir por esa línea, tenemos que hacer un gran trabajo. Sabemos que el clima y el ambiente es brusco, pero tenemos que ir a ganar. Lo que nos pide el profesor en la cancha es bastante claro, hemos crecido y corregido errores, el equipo tiene ahora que ganar y concretar. Nosotros queremos estar en los primeros lugares, hay que buscar la zona en clasificación que es donde queremos estar. Vamos a ir poco a poco”, manifestó este martes el volante Marvin Angulo.

Criterio similar tuvo el atacante Jimmy Marín. Quien concuerda en que el triunfo es una obligación. Empero, también es mesurado con el rival, pues lo considera un equipo de cuidado.

“Sabemos que será muy difícil, sabemos lo complicado que es ir allá (a Jicaral). Vamos con la confianza al tope y eso nos puede ayudar. El equipo de Jicaral se defiende bien y juega a contragolpe, son equipos que te hacen mucho daño con la pelota muerta, hay que estar concentrados. Nosotros hemos tenido una mejoría muy importante, conforme pasaron los entrenamientos no sentimos mucho mejor y ahora debemos ir por esa victoria”, argumentó.

Para este compromiso la ‘S’ aún no contará con jugadores como Kendall Waston, Ricardo Blanco y Orlando Sinclair, quienes continúan recuperándose. Los que están más cerca de regresar son Ulises Segura, Darixon Vuelto y Christian Bolaños.

De nuevo de visita, en una de las cosas que más han afectado el proceso de Iñaki Alonso y bajo un contexto donde no puede seguir fallando. Es ganar o ganar, sin importar dónde sea el cotejo.

El partido entre Jicaral y Saprissa será este miércoles a las 3 p.m..

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware