Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Impactante: Paciente canta mientras cirujanos le quitan tumor cerebral

Impactante: Paciente canta mientras cirujanos le quitan tumor cerebral

by Daniel Rojas

Con el fin de controlar que, durante el procedimiento quirúrgico, ninguna capacidad del paciente se viera afectada, los médicos le realizaron la delicada intervención estando consciente y hasta le pidieron que se mantuviera cantando. 

Aunque no es la primera vez que se registra una operación de este tipo y bajo estas particulares condiciones, lo que no deja de asombrar es ver a una persona despierta, mientras le quitan un tumor del cerebro.

El hombre del video tenía que estar totalmente despierto mientras se sometía a una cirugía y, para controlar que ninguna capacidad se vea afectada, los médicos le recomendaron que cantara.

Anteriormente, otros médicos también han logrado la misma hazaña de operar la zona cerebral con el paciente despierto y haciendo alguna actividad tal como cantar una pieza de opera o hasta tocar instrumentos musicales como un violín o una guitarra.

A pesar que se desconocen más detalles del hombre del video, la experiencia de otros pacientes ha demostrado ser exitosa y con una recuperación satisfactoria, por lo que se espera que este haya corrido con la misma suerte.

La cirugía de tumores cerebrales en pacientes despiertos es una técnica que disminuye la probabilidad de secuelas.

Mediante el mapeo del cerebro, en pleno funcionamiento, permite identificar -y, en muchos casos, preservar- las áreas funcionales primarias importantes (lenguaje, movimiento, visión) y fibras cerebrales.

En el siguiente enlace, puede observar el video completo: https://bit.ly/3ztqO2g

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware