Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Iglesia tica alza la voz tras secuestro de religioso en Nicaragua y obispo exiliado señala “espíritu diabólico” de dictadura de Ortega

Iglesia tica alza la voz tras secuestro de religioso en Nicaragua y obispo exiliado señala “espíritu diabólico” de dictadura de Ortega

by Lorena Bogantes

Una vez más la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) alza la voz ante la noticia de secuestro del obispo de Matagalpa, Nicaragua, monseñor Rolando Álvarez.

Se desconoce el paradero del religioso luego de la madrugada de este viernes las fuerzas policiales nicaragüense irrumpieran en la Curia donde se mantenía retenido hace ya casi 15 días junto con un grupo de fieles y otros sacerdotes.

El obispo auxiliar monseñor Daniel Blanco manifestó en nombre de la CECOR, la solidaridad de la Iglesia costarricense con el obispo Álvarez y pidió el respeto de él y las otras personas también secuestradas; así como el respeto a la libertad religiosa y la misión que llevan a cabo aquellos que buscan el bien del país vecino.

Monseñor Daniel también pidió a los fieles ticos unirse en oración para que llegue la paz a Nicaragua.

Obispo de la diócesis de Tilarán – Liberia reflexiona sobre difícil situación

Monseñor Manuel Eugenio Salazar, también emitió un mensaje en sus redes sociales, dejó ver su afecto desde niños por Nicaragua, de cual sabe se ha tenido que hacer fuerte a través del sufrimiento.

“Todo autoritarismo civil o eclesiástico no es evangélico” agregó, destacando la democracia como el mejor sistema político.

En su mensaje también habló sobre la desigualdad social que muchas veces lleva a elegir mal a los gobernantes, ya sea de izquierda o derecha. Comentó que esos gobernantes “actúan creyendo que hacen lo correcto y lo mejor” y hasta actúan en nombre de Dios sin saber el daño que hacen.

Obispo exiliado envía mensaje a monseñor Álvarez

El obispo Silvio Báez, quien tuvo que irse de Niaragua, compartió en sus redes sociales un mensaje donde señala que está con el corazón indignado y dolido.

Pidió a quienes sepan donde está el obispo, que lo digan, y piden a los secuestradores que respeten su dignidad y lo liberen. “De nuevo, la dictadura vuelve a superar su propia maldad y su espíritu diabólico”.

En una entrevista con la Voz de América en noviembre del 2021, se señalaba que “hasta abril de 2019 ejercía de obispo auxiliar de Managua, la capital nicaragüense, cuando denunció la existencia de un plan para asesinarlo por haberse mostrado crítico con el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

Ante esto, el obispo actualmente se encuentra exiliado en Estados Unidos.

(Foto: Captura de pantalla Facebook Diócesis de Matagalpa)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware