Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Hoy de verdad pude enterrar a mi hija, se hizo justicia”, afirma madre de Luany Salazar tras condena a sujeto por el crimen

“Hoy de verdad pude enterrar a mi hija, se hizo justicia”, afirma madre de Luany Salazar tras condena a sujeto por el crimen

by Alejandro Arley

Ana Patricia Zamora (al centro) no pudo contener el llanto cuando escuchó que el Tribunal de Cartago sentenció a 26 años de cárcel al hombre que hallaron responsable de la muerte de la joven de 23 años.

Con la lectura del fallo, la madre de Luany Valeria Salazar Zamora, se llevó las manos al rostro y comenzó a llorar. Familiares que le acompañaron la abrazaron y la tomaron de la mano.

Los jueces determinaron que un sujeto de apellido Mejía, de 39 años de edad, fue quien dio muerte a la muchacha en junio del 2020. Los condenaron por homicidio calificado y el hurto de un teléfono.

Los hechos ocurrieron en Linda Vista de Río Azul en una casa en la que vivía el sentenciado junto a su abuela.

El Tribunal llegó a la conclusión de que la noche el 9 de junio de ese año, buscó a Luany en una casa donde compartía con unos amigos y le insistió que fuera a su vivienda.

La joven finalmente accedió. Posteriormente, en un pequeño cuarto de la planta alta, el sujeto la atacó con un cuchillo en el cuello y el rosto. Tras matarla, llevó el cuerpo al patio donde lo enterró.

Cuando finalizó la audiencia, la madre de Luany se mostró satisfecha con la decisión de los jueces pues en un primer juicio, cuya sentencia fue anulada, al sujeto lo condenaron a 19 años por homicidio simple y hurto. En esta ocasión la pena fue mayor.  

“Muy agradecida porque en el primer juicio yo dije que la justicia me había quedado debiendo. Estoy muy satisfecha porque vi que ellos (los jueces) revisaron todos los argumentos para dar esta sentencia”, expresó.

Zamora dijo que la condena le dio calma y le permitió, simbólicamente, dar sepultura a su hija, pues la inconformidad anterior no la dejaba cerrar ese capítulo tan doloroso.

“En ese momento en mi mente lo único que dije fue: ‘Luany, hasta aquí llegamos, aquí estamos por ti’. Hoy de verdad pude enterrar a mi hija, hoy de verdad pude enterrarla porque sí hay justicia, sí se hizo justicia. Usted sabe lo que son 26 años en una cárcel de Costa Rica”, añadió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware