Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hospital San Juan de Dios alcanza ocupación máxima por aumento de casos Covid-19

Hospital San Juan de Dios alcanza ocupación máxima por aumento de casos Covid-19

by Lorena Bogantes

Desde este jueves a las 7:00 a.m. el Hospital San Juan de Dios informó de una ocupación al 100%. Esto llevó a suspender las visitas familiares, así como las distintas cirugías electivas previamente programadas.

La directora del centro médico, la Dra. María Eugenia Villalta señaló que esto se debe a un aumento en la cantidad de casos de Covid-19, inclusive por pacientes que llegan por una atención específica y resultan ser positivos con el virus, pues en muchos casos son asintomáticos.

Dra. María Eugenia Villalta – Directora H. San Juan de Dios

Ante esto en el hospital se procederá a tamizar a pacientes y funcionarios de los salones donde se han detectado los casos positivos por Covid-19. Es así como se ha llegado a identificar más casos, que, en su mayoría, son asintomáticos.

Según la jefa de la Unidad de Salud Ocupacional, la Dra. Floribeth Ramírez, hoy se contabilizan 396 funcionarios incapacitados por Covid-19, de los cuales, casi en su totalidad, son enfermeros y médicos que se encargan de brindar atención directa en los salones. Como parte de las medidas de contingencia están egresando pacientes que llegan para estudios médicos y que no son calificados como emergencias, valorando un ingreso posterior a las dos semanas, dependiendo del comportamiento epidemiológico de la pandemia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware