Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Solo queda una cama disponible en cuidados intensivos: Hospital de Niños a punto de llegar a máxima ocupación en UCI por virus respiratorios

Solo queda una cama disponible en cuidados intensivos: Hospital de Niños a punto de llegar a máxima ocupación en UCI por virus respiratorios

by Lorena Bogantes

El Hospital de Niños reporta una ocupación de casi el 100% en Cuidados Intensivos por virus respiratorios que están afectando a los menores, inclusive hay una cantidad importante en situación crítica.

De 27 camas de Cuidados Intensivos, 26 están ocupadas este martes; 19 de estos menores tienen infección respiratoria aguda grave y están en condición crítica, de estos cinco tienen Covid-19, los otros 14 tienen otras condiciones respiratorias producidas por otros virus, el más común es el rhinovirus.

Estos son datos que brindó la directora del centro médico, la Dra. Olga Arguedas, quien señaló que dos pacientes en emergencias reciben ventilación mecánica; el servicio de infectología que usualmente está designado para hospitalización Covid, tiene 13 de sus 15 camas ocupadas, uno de los menores requirió intubación.

Es por esto que la Dra. Arguedas recordó que este pico respiratorio está afectando principalmente a los niños menores de 5 años.

Rodrigo Chaves: “Hago cosas que otros no se animaron a hacer por proteger intereses”

La prevención. También le apuesta a la prevención para evitar mayores contagios con acciones como el lavado de manos, la socialización en espacios abiertos evitando aglomeraciones, el esquema de vacunación al día, así como la lactancia materna y evitar el contacto con personas enfermas.

El fin de semana anterior el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria ante el aumento de consultas en los servicios de emergencia.

Entre los principales síntomas a los que se les debe prestar atención está la dificultad respiratoria que se puede manifestar como respiración rápida, silbidos al respirar, aleteo nasal (movimientos exagerados de la nariz), coloración azulada alrededor de la boca en los casos más graves y dificultad para amamantar o rechazo al chupón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware