Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hospital de Heredia retoma servicios y reprogramará citas perdidas tras situación con manifestantes

Hospital de Heredia retoma servicios y reprogramará citas perdidas tras situación con manifestantes

by Lorena Bogantes

El Hospital San Vicente de Paúl realiza un recuento de cuántas citas debieron suspenderse este miércoles debido a la situación de violencia generada por un grupo de manifestantes antivacunas que irrumpieron en el centro médico a la fuerza.

La directora del Hospital, la Dra. Priscila Balmaceda, dijo que a los pacientes afectados se les estará contactando para darles una nueva fecha.

Dra. Priscila Balmaceda – Dir. Hospital San Vicente de Paúl

Al haber sido la suspensión de citas de unas dos horas, la Dra. Balmaceda considera que estas podrían reprogramarse lo más pronto posible.

Una de las personas afectadas fue doña Teresa de 65 años quien tenía programado un TAC para la tarde de este miércoles, tenía 5 meses de estar esperando la cita.

Conversamos con su hijo Esteban González, quien nos contó que aunque ya iban de camino pues vive en Santa Bárbara de Heredia, desde el hospital los llamaron para suspender la cita.

Estaban González – Hijo de doña Teresa, paciente Hospital de Heredia

Para este jueves se retomaron con normalidad los diferentes servicios del Hospital pero se mantiene un ingreso regulado.

Por otra parte, la Dra. Balmaceda confirmó que cinco funcionarios requirieron de atención médica por los hechos violentos que se dieron en la entrada a uno de los edificios del centro médico; ningún paciente se vio afectado.

Dra. Priscila Balmaceda – Dir. Hospital San Vicente de Paúl

En cuanto al menor, se mantiene hospitalizado, en buenas condiciones, pero se está a la espera de la espera de la resolución por parte de los funcionarios de servicio social y el PANI.

Dra. Priscila Balmaceda – Dir. Hospital San Vicente de Paúl

La madre del menor sí está vacunada, el padre cuenta con un certificado que justifica su no vacunación.

En el Patronato Nacional de la Infancia indicaron que en el transcurso de la mañana se emitiría un comunicado con más detalles del caso.

*Actualizado a las 10:20 a.m. con testimonio

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware