Portada » Horacio sobre LDA de Carevic: “Denme un martillo más y le hago mejor la casa”

Horacio sobre LDA de Carevic: “Denme un martillo más y le hago mejor la casa”

A pesar de caer eliminado en la semifinal del Torneo de Copa ante la Liga, 2-0, el entrenador guanacasteco dice que esperaría más de Alajuelense por las herramientas que tiene y que el equipo de Andrés Carevic es “fácil de predecir”. Aunque dijo no quejarse de la nómina que tiene a cargo, sí dejó claro que Alajuelense cuenta con mucha más profundidad de plantel que él. “Esas son las herramientas que yo tengo. Si tengo pico y pala, eso es lo que uso. Con lo que tengo, creo que lo estoy haciendo bien”.

by Esteban Solano Convenio ULatina

El técnico de Guanacasteca sacó pecho por su equipo tras caer eliminado del Torneo de Copa.

La Asociación Deportiva Guanacasteca quedó eliminada del Torneo de Copa tras perder dos goles por cero ante la Liga Deportiva Alajuelense.

El entrenador de la ADG, Horacio Esquivel, aseguró que realizó un buen planteamiento a pesar de enfrentarse a situaciones en las que no tenían nada que hacer como en la primera anotación rojinegra:

El centro a gol, yo le llamo así porque me parece que fue un centro y fue uno muy bueno porque terminó en gol. Se nos estaban viniendo encima, modifique rapidito porque nos estaban ganando la media cancha por dentro” dijo el estratega mientras justificaba el rendimiento de su club.

El tanto de Yael López desordenó la táctica de los visitantes según el timonel: “Lo que esperábamos del juego ya se nos había caído entonces había que pensar caído y creo que recompusimos. En el segundo tiempo nos anotaron mu rápidamente, son despistes y estamos quedando debiendo en partidos como estos”.

La idea de juego se comprometió, pero eso no significó que todo fuera un desastre, ya que, el DT piensa que tomaron las decisiones adecuadas para finalizar el partido con dos goles en contra y un jugador menos: “Quedamos con 10 jugadores al minuto 70, volvimos a modificar el juego, tal vez con más herramientas les podríamos haber hecho un mejor juego”.

Al dirigente del cuadro visitante le pareció, a pesar de perder, que los locales podían jugar más. Dicha opinión la fortaleció con un dardo para los manudos: “Sigo viendo a La Liga que sigue debiendo, yo tengo excelentes jugadores en planillas muy cortas y me parece que, con el perdón de todos los liguistas, La Liga es muy fácil de descifrar”.

La Liga anotó a pesar de no dar todo de sí para el gusto de Esquivel, no obstante, reconoce que sus futbolistas fallaron, como el expulsado Randy Vega, quien le ganó la calentura del juego:

“En el caso de Randy, el jugador debe de jugar con el cerebro y no con el hígado, el cometió una falta y a mí me indispuso mucho. Fue falta, yo no acostumbro mentir, yo lo llamé y lo corregí y le dije ¿Qué estás haciendo? Tenés que pensar un poquito más. Él estaba salido, bien ganada la segunda amarilla, tenía que salir expulsado”.

El técnico reconoció tanto errores propios como puntos fuertes de los leones, aunque tampoco quiso darles muchas flores a los ganadores:

“Joel le hizo el partido a La Liga hoy, ellos llegaron dos veces a mi marco, si fueron anotaciones, pero, yo a La Liga les modifiqué tres veces el parado, me quedé con 10 jugadores, ordené otra vez al equipo y pues, esperaba otro marcador, ellos llegaron apenas dos veces. Creo que el volumen de juego que hace La Liga en comparación al material que tienen con la planilla corta que tengo yo, bueno, deme un martillo y un serrucho más y le hago mejor la casa”.

“La Liga claro que es descifrable, yo jugué 20-25 minutos con 10 y en la casa de ellos. La gente va a decir en redes sociales que estoy hablando paja porque perdimos 2 a 0, los partidos se ganan con goles, pero ¿Cuántas veces nos pusieron en aprietos?” agregó el estratega.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad