Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Horacio Esquivel: “Un arquero con mucha experiencia esos dos minutos me los gana con el tiempo”

Horacio Esquivel: “Un arquero con mucha experiencia esos dos minutos me los gana con el tiempo”

by Pamela Solano

El entrenador de Guanacasteca, Horacio Esquivel, fue vehemente en decir que el error de Mauricio Vargas les costó dos puntos y que necesitan otro arquero y urgente.

Según Esquivel, el Cartaginés no se ganó un punto, sino que les sacaron de la bolsa dos puntos por una equivocación del arquero, del que además dijo que no le han salido las cosas y que en los últimos juegos es el que se ha equivocado.

“En los tres partidos los errores son los mismo. Hay una línea que creo que tenemos que protegerla, es la línea de fondo (portería), para ser más específicos. En esa línea hemos fallado”, indicó.

“Los muchachos del frente a esa línea o las tres líneas continuas han hecho un trabajo excelente, desde que yo estoy acá. En los tres partidos creo que el equipo ha sido ordenado, han encontrado un ordenamiento táctico, no puedo señalarles nada en el orden táctico”, añadió.

Esquivel fue más allá y aseguró que incluso ya tuvo conversaciones con Yosimar Arias, gerente deportivo del equipo, para buscar refuerzos y que deben iniciar con el arquero.  

“De esa línea del fondo ahora hablaba con el gerente necesitamos buscar urgente, urgente. Hoy (domingo) fueron dos minutos, contra Saprissa fueron cinco-siete, contra Puntarenas fue creo que, en el primer tiempo, cerrándolo, estamos a tiempo”, dijo.

“Yo estaba muy ilusionado porque creo que nos podríamos haber llevado los tres puntos. Manejábamos el tiempo, las marcas, todas las situaciones del juego, pero en ese pequeño descuido dimos al traste con los tres puntos. Contento porque nos llevamos uno, pero no al tope porque nos sacaron dos de la bolsa. No fue que los ganaron, nos lo sacaron de la bolsa y perdimos esos dos puntos.

“Creo que no le han salido las cosas. Ahorita hablaba con el gerente le decía todas las líneas que hay que corregir. Tenemos que buscar arqueros, central, no porque la línea defensiva no esté trabajando bien, pero tengo un excelente defensa como es Molina, le arrimamos otro además de Piñar y podemos tener buenos revulsivos. En la media cancha, ya se va Brandon, necesitamos un ‘10’, un delantero y buscarle un relevo a Bolaños, que él por fuera es excelente jugador, pero hay momentos donde hay que refrescarlo”, agregó.

El entrenador reiteró cuál es ‘su lista de deseos’ de los refuerzos que le gustarían llegaran al equipo para el próximo campeonato.

“Yo promedio cinco jugadores. Necesitamos un portero, un portero de experiencia para este tipo de partidos. Un arquero con mucha experiencia esos dos minutos me los gana con el tiempo. Un defensa que me acompañe a Molina y tener buenos revulsivos en la línea ofensiva, un ‘10’. Quiero un volante por fuera ya sea a la izquierda o a la derecha, si podemos traer dos en buena hora y un delantero más que creo que con eso podemos armar un buen grupo”, señaló.

El estratega confesó que ya han iniciado conversaciones con un arquero de experiencia para que llegue y con un delantero de la zona.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware