Horacio Esquivel dijo que su opinión sí hubo un penal a favor de Pérez Zeledón en el tiempo de reposición del partido contra Santa Ana. William Mattus lo había sancionado, pero tras llamado del VAR lo revisó y decidió que antes del contacto el santaneño desvió la bola con la punta del zapato, tras lo cual cayó el sureño Rodrigo Saravia. Entonces no hubo pena máxima y el marcador quedó 0 a 0.
Esquivel aseguró que a su equipo le está faltando definición, pero que las oportunidades del gol se generan. Los Guerreros del Sur marchan novenos del Apertura 24 con 9 puntos.
“Yo lo miro penal, desde mi perspectiva. Todos los que estábamos en el estadio pensábamos que era penal. El artefacto que dirigen varios por allá dijeron que no era penal y hay que respetarlo”, comentó el estratega.
El técnico sureño aseguró que “en la parte emocional no tengo nada que señalarle al grupo”, pues los ve bien.
“Trabajamos casi que todos los días. Esta semana, que fue corta, estuvimos trabajando definición. La repetición te lleva a la perfección, sobre eso estamos”, mencionó tras el empate a cero ante Santa Ana.
A Los Guerreros del Sur les hace falta un jugador: “El sistema que tenemos nos hace llegar al marco, pero encontrar ese jugador que levante la mano y creo que lo tenemos”.
“Voy a ser muy exigente de ahora en adelante. En la última parte nos hace falta, si no provocáramos oportunidades estaría preocupado”, agregó.