Pérez Zeledón ocupa la undécima posición en la tabla acumulada, con un «colchón» de siete puntos por encima del colero, Santa Ana.
Los Guerreros del Sur procuraban distanciarse más del frío sótano, pero no pudieron quitarse el suéter. Cayeron de locales 1×2 este luens, frente a la Liga Deportiva Alajuelense.
Aquí, algunas de las principales conclusiones que extrajo del partido del equipo sureño, Horacio Esquivel.
«Con mucho respeto hacia el rival, no esperábamos que el segundo anotador hiciera un gol así», con esas palabras el entrenador de los Guerreros del Sur comenzaba la conferencia de prensa.
Pérez Zeledón peligra el descenso con la derrota ante Alajuelense, a pesar de ello, Esquivel no vio fallas en el equipo, comentando que por trazos del juego controlaron y tuvieron buena posesión. «Creo que hoy estuvimos cerca de puntuar, creo que donde nos superaron fue en ese remate de larga distancia».
Acerca de la ausencia de puntuación, expresó que no le ha pasado lo que le pasa hoy con Pérez: «hemos tenido demasiados jugadores fuera de servicio porque han estado lesionados». Pero aclaró que no quiere que se vea como una excusa.
Respecto a la posibilidad de un descenso, comentó que no se preocupa por eso: «yo no me preocupo del descenso, me ocupo del equipo, que hay que puntuar». fueron sus declaraciones sobre el tema.
Horacio Esquivel adelanta cambios en la plantilla del equipo de cara al próximo torneo: «ya estuvimos avanzando algo sobre eso, tenemos que re fortalecer al equipo con nuevos elementos y consolidar y valorar los que están, yo creo que el tiempo premia».
El próximo encuentro será contra San Carlos, partido que es importante ganar si el equipo quiere asegurar continuar en primera.