Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Horacio Esquivel se confiesa: “Seguí una línea, soy disciplinado, y por ahí no le agradó a un directivo”

Horacio Esquivel se confiesa: “Seguí una línea, soy disciplinado, y por ahí no le agradó a un directivo”

by Jose Pablo Alfaro

En entrevista con ‘Columbia’, el técnico confesó las razones de su salida de Puntarenas, el equipo que recién ascendió. Reconoce que le duele por la afición naranja, con la que tenía una química especial, y les envió un emotivo mensaje. También puntualizó en su futuro y afirmó que “si mañana me saliera un equipo, diría que sí”.

La dirigencia de Puntarenas anunció la salida del técnico Horacio Esquivel, punto neurálgico del proyecto deportivo que consiguió el ascenso a la Primera División. A través de una escueta comunicación, el club le dio las gracias al entrenador.

‘Columbia’ conversó ampliamente con el sicólogo y entrenador sobre su sorpresiva salida, que al parecer se debió a algunas diferencias de criterio en temas disciplinarios, durante una gira realizada por el equipo a Nicaragua.

Esquivel especificó que los supuestos incumplimientos disciplinarios no fueron de futbolistas y, por el contrario, se pudo deber a que personas del área dirigencial no se ajustaron a las normas durante esta gira, lo que provocó un roce.

Sin embargo, el técnico no especificó ni ofreció nombres.

En entrevista con ‘La Mundialista’, confiesa que tiene muchas ganas de volver a dirigir, aunque los valores no se negocian.

Esta es la entrevista íntegra con el ahora extécnico porteño.

Generó mucha sorpresa su salida de Puntarenas, ¿a qué se debió su salida?

“Le puedo decir que yo seguí una línea, soy disciplinado y me gusta la disciplina y no sé, hubo un desacuerdo por ahí que no le agradó a un directivo. No sé que llevó y trajo y se tomó la decisión de no continuar”.

¿La disconformidad suya fue por temas de disciplina?

“Es que hay horarios que se deben cumplir y eso llevó al traste posiblemente con todo lo demás”.

Que llama la atención, porque uno de los éxitos de este Puntarenas ha sido la disciplina.

“Bueno diay, eso lo conoce toda la afición acá y posiblemente se sienten en Primera y buscan otra línea. Ya la línea mía no es importante”.

El aficionado porteño está dolido con su salida. ¿Cuál es el mensaje para ellos?

“Que quede claro que yo no me estoy yendo porque quiero, son otras personas las que han tomado la decisión… o otra persona la que tomó la decisión. Lo que le puedo decir a la afición es que es la más apasionada de Costa Rica, que la llevo en el corazón y que siempre van a estar ahí. Que en los 10 meses que estuve allá, le devolvimos junto a los jugadores la ilusión de estar en Primera División, que cuiden ese lugar a la palabra y ojalá no regresen a la Liga de Ascenso porque es muy difícil volver. Dios permitió regresar y ahora toca cuidarlo. Y que el que asuma el club lo haga con el mismo deseo”.

Lea también: Puntarenas FC le da el ‘muchas gracias’ a Horacio Esquivel

¿Un sector de la afición está muy dolida, pero cuál es su sentimiento en este momento?

“Yo estoy tranquilo, pero me duele por la afición. Veo la manifestación de toda la hincha naranja y esa pasión con la que nos habíamos complementado muy bien. Estoy dolido por ellos, por el comportamiento de dolor que tienen. Ese gesto de aprecio hace que uno se sienta muy encariñado con ellos. Decirles que la vida continua. Ahí está el equipo en Primera, que era lo que querían, y ahora hay que cuidarlo”.

“La vida continua, el fútbol continua y yo a los porteños los quiero mucho. Uno no sabe las vueltas de la vida y si Dios así lo quiere tal vez pueda volver en alguna oportunidad”.

Nada más para aclarar, ¿hubo actos de indisciplina en el equipo?

“No, con los jugadores en ningún momento. Un 100 para los jugadores, fue desde otro ángulo. Nosotros fuimos a trabajar a Nicaragua, cuerpo técnico y futbolistas, no fuimos a otra cosa. Y eso fue lo que hicimos, jugadores un 10, cuerpo técnico un 10 también. Es lo único que le puedo decir, nosotros fuimos a trabajar, no a otra cosa”.

(VIDEO) La celebración de Marcel Hernández en el Morera Soto desde un ángulo que no captó la televisión

¿Está entre sus planes volver pronto a los banquillos?

“Sí mañana me saliera equipo yo digo que sí, hay que analizar muchas cosas. Ahora tengo que quitarme el chip, pero no de la pasión de los porteños, pero sí tendría que darme por completo al equipo en el que voy a trabajar. Yo siempre trato de poner mucho los valores, así me enseñaron y así seguiré siendo, eso no lo negocio con nadie”.

Daba la impresión de que había mucha química con Henry Duarte (director deportivo), ¿se rompió la relación con él?

“Creo que ya respondí a todo. Creo que todo está bien y no quiero opinar más. Le he dado la respuesta a las preguntas que me hizo, con mucho respeto”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware