Portada » Horacio Esquivel: “El equipo está en lo ordinario, tenemos que llegar a lo extraordinario”

Horacio Esquivel: “El equipo está en lo ordinario, tenemos que llegar a lo extraordinario”

by Pamela Solano

Lo emocional y lo deportivo van de la mano y así lo ve el entrenador de Guanacasteca Horacio Esquivel, quien afirma que no van mal, pero deben dar aún más.

El técnico señaló que la parte mental es lo que a veces los lleva a empatar o perder un juego, pero que con fortaleza y cuando se la creen es que logran imponerse ante los rivales.

“Estamos a un 80% emocionalmente y tenemos que llegar al 100% y más allá. Uno tiene que pasar siempre de lo ordinario a lo extraordinario. Ahorita el equipo está en lo ordinario, tenemos que llegar a lo extraordinario. Lo extraordinario es llegar a la clasificación y lo otro viene por lo otro”, afirmó.

“Yo nunca voy a sacar el contexto de fútbol lo emocional. Siempre voy a decir que el fútbol es emocional. Emocionalmente tenemos que estar positivos o negativos y creo que en este equipo andamos por el 80%”.

“En algunos partidos hemos estado 2-0 y hemos empatado. Ahora (contra Guadalupe) estábamos 1-0 y los muchachos no dejaron de creérsela. Los muchachos creo que están bien emocionalmente y es una virtud que quiero que el equipo tenga y ahí vamos de a poco”, manifestó.

Sobre el siguiente partido contra Puntarenas afirmó que van por la victoria y que no hay sentimientos de por medio pese a ser su exequipo porque entiende que actualmente le debe todo a los pamperos.                              

“En lo personal es que Guanacasteca me está dando de comer y voy a dar todo para que el equipo tenga los tres puntos. Lo demás es historia”, aseveró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware